CONGRESO

El kirchnerismo se opuso a acelerar un allanamiento a De Vido

La bancada oficialista intentó sumar este tema a la agenda de la Cámara baja pero no consiguió los 2/3 necesarios.
jueves, 16 de junio de 2016 · 11:32
El oficialismo intentó este miércoles incluir en el temario de la sesión de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para autorizar a la Justicia a realizar allanamientos en domicilios y oficinas del ex ministro de Planificación Julio De Vido, pero el kirchnerismo no prestó el quórum y frenó su tratamiento.

El diputado macrista Pablo Tonelli había solicitado en la sesión un apartamiento del reglamento para que se incluya en el orden del día este proyecto de resolución, que ya obtuvo dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales, tras lo cual esa moción fue sometida a votación y no reunió los dos tercios requeridos por ley para ser aprobada.

"Los hechos del día de ayer (martes) nos impulsan a que sin demoras tratemos este proyecto de resolución, porque quien fuera el segundo de De Vido en el Ministerio de Planificación (el exsecretario de Obras Públicas José López) fue encontrado tratando de hacer no sé qué cosa con 9 millones de dólares joyas y otros bienes y también está imputado por enriquecimiento ilícito", subrayó Tonelli en el recinto.

Sostuvo que "es posible que detrás del episodio" de este martes protagonizado por López "haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance", por lo cual "sería bueno que la investigación se extienda también a quien fue su jefe durante 12 años", De Vido.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

17/6/2016 | 11:59
#164795
El FPV apoya y nunca va a dejar tirado a un compañero corrupto....cuanto más corrupto y delincuente más será apoyado por el querido Frente
17/6/2016 | 10:58
#164794
El kirchnerismo ha adoptado la misma actitud que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: impedir la búsqueda de la verdad. Si no tienen nada que ocultar ¿qué tiene de malo investigar? Les serviría para demostrar que hubo probidad en la gestión, pero al oponerse están demostrando que tienen muchas cosas que ocultar. No importa, todos sabemos que se fueron y no vuelven nunca más.
17/6/2016 | 01:16
#164793
EN EL FRENTE PARA LA VALIJA SON TODOS MUY COMPAÑEROS..............
16/6/2016 | 14:19
#164792
La mayoría parlamentaria que no permite ninguna investigación, es la muestra más repugnante de la corrupción en que han sumido a nuestra Democracia! Que alguien vacíe sus bolsillos creyendo que con eso nos engaña, no muestra honradez sino astucia...¡Honradez sería dejar que se investigara todo su entorno!
16/6/2016 | 14:08
#164791
Lamentable la posición del FPV que se oponen a que se investigue. ¿ Es que tienen algo que ocultar ? Si no lo tienen, cuál es el temor ? La transparencia y la ética es fundamental en los legisladores