Caso Nisman

Abogado defiende a Stiuso de la acusación del Gobierno

El letrado que representa al exespía precisó: "Detectó que personas de la Secretaría de Inteligencia habían intervenido en alguna importación usufructuando el nombre" del organismo.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 18:14
Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Jaime Stiuso, afirmó este miércoles que el exespía denunció en su momento ante la Justicia federal operaciones de contrabando detectadas en la Secretaría de Inteligencia, de las que desvinculó a su cliente.

"Stiuso detectó que personas de la Secretaría de Inteligencia habían intervenido en alguna importación usufructuando el nombre" del organismo, dijo Blanco Bermúdez.

El letrado señaló en declaraciones periodísticas que lo que hizo entonces Stiuso "fue la radicación de una denuncia penal en Comodoro Py para investigar la actividad de estas importaciones ilícitas".

Blanco Bermúdez dijo que esas operaciones son del "segundo semestre del año pasado" y que Stiuso al tomar conocimiento de esa situación "hizo la denuncia".

Aseguró que los presuntos responsables fueron "funcionarios de la Secretaría ajenos al señor Stiuso" y se quejó de que cuando el Gobierno nacional denunció operaciones de contrabando en la SI no "mencionó" esa situación.

Buenos Aires, NA.

Comentarios