“Chivilcoy no está incluida como ciudad de zona fría”

Lo dijo ayer por la mañana Joaquín Oteiza, director de la Oficina de Información al Consumidor de nuestra ciudad, a modo de rectificación del anuncio de la jefa regional de ANSES; Constanza Alonso en LA RAZON del domingo.

Joaquín Oteiza, director de la Oficina de Información al Consumidor.
LOCALES

Tenemos que ser claros y precisos para que la gente tenga la realidad.

En el proyecto de zona fría, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y ahora pasó al Senado, no incluye a Chivilcoy, en la lista de ciudades no figuramos como zona fría, por lo cual no se van a obtener los beneficios de los descuentos que establece el proyecto presentado.

Quiero ser claro, no se debe dar información errónea, no digo falsa, pero sí errónea como mínimo. La región de la zona fría que abarca, en lo que es el corredor de la Ruta Nacional 5, llega hasta Carlos Casares, desde esa comunidad hacia nuestra región, no estamos incluidos, por lo tanto no habrá beneficios para ningún chivilcoyano.

Quiero salir a aclararlo, porque después, cuando empiecen a llegar las facturas del gas sin los descuentos que mencionaron en la nota del domingo en este diario, porque la realidad es que no estamos incluidos en este proyecto.

-Es bueno que lo aclares, luego de la publicación de Constanza Alonso que mencionó descuentos del 30 al 50 porciento.

-Chivilcoy no está incluido, esos descuentos del 30 al 50 porciento, serán obtenidos en ciudades más sureñas. Por lo tanto las facturas serán sin descuento, por eso es conveniente no generar falsas expectativas.

Desde la OMIC queremos evitar sorpresas, por lo que debemos entender y cuidar el consumos de estos servicios públicos, teniendo conciencia de que el costo del gas para calefaccionar viviendas.

Podés leer también