Britos: “Si dependiera de mí, la fiesta en Vallerga no se haría, pero no depende de mí”

El intendente municipal convocó a conferencia de prensa para referirse a la fiesta de Espacio Vallerga del viernes. Sobre la venta anticipada de entradas refirió: “Fue una falta de respeto a todos los vecinos, eso es responsabilidad de quien vende las entradas”.

“Fue una falta de respeto a todos los vecinos, eso es responsabilidad de quien vende las entradas”, dijo el intendente Guillermo Britos..
LOCALES

Ayer al mediodía, el intendente municipal convocó a una conferencia de prensa para referirse a los mensajes que ha recibido en redes sociales, pidiéndole que suspenda la fiesta de fin de año en Espacio Vallerga.

El doctor Guillermo Britos comenzó diciendo: “Perdonen la convocatoria de emergencia, pero hemos tenido hoy, más de 200 mensajes de vecinos, pidiendo que el intendente municipal suspenda la fiesta de este viernes 31 a la noche en el local bailable de la empresa Vallerga y quiero aclarar que eso es imposible.

No hay forma de que el municipio suspenda un evento que está autorizado por Provincia y Nación, no hay ningún lugar –salvo Córdoba- que restrinja este tipo de espectáculos. Si me preguntan a mí, claramente le aconsejo a todos los padres que intenten que no vayan y que si dependiera de mí, la fiesta no se haría. Pero depende de la decisión que se tome en Provincia o Nación.

Hoy dio positivo otro sonidista de la fiesta de La Filomena y le pido a cada uno de los que vayan este viernes, que lo hagan con todos los cuidados. Si bien quedan solamente dos internados que están bien y es posible que se vayan de alta, pero también es cierto que esta semana tuvimos 3 fallecidos que se sumaron a la lista. No es para subestimar ninguna etapa de la pandemia. Los números son muy preocupantes, no hay municipio sin casos, por ejemplo Pehuajó que estaba en 0 pasó en un día a 57 casos. Y es un número que se puede conocer de 20, 30, 50 casos por día en cada ciudad.

Lo que le pido a todos los que dicen que “usted es responsable como intendente, tiene que cuidar a los ciudadanos. Es cierto soy responsable de lo que me corresponde y dentro de mis facultades. Si hoy suspendo la fiesta de Vallerga, vamos a tener a miles de chicos por los campos, por fiestas clandestinas, chicos alcoholizados por las rutas volviendo de Suipacha, Chacabuco, Norberto de la Riestra; no sería una solución, por el contrario, complicaría mucho más el problema.

No me consta –pero tengo varios mensajes- que hubo una fiesta en la zona de La Rica con más de más de 2.000 personas el 24, que lamentablemente no fue detectada por la gente de Seguridad. Digamos que es más riesgoso que vengan 2.000 chicos por la ruta desde La Rica que una fiesta en Chivilcoy.

La fiesta del viernes tiene un límite de 6.000 personas, sin menores de edad y respetando los horarios. Eso será controlado desde Nocturnidad, Seguridad y Policía, pero no podemos suspender una fiesta, salvo que entre hoy y el viernes llegue alguna prohibición desde la Provincia y en ese caso la suspenderemos.

Lo quería decir porque los padres que antes se enojaban porque estaba todo cerrado, ahora quieren que cerremos todo. Está claro que será difícil que la gente acepte volver a encerrarse”.

En otro momento del diálogo con los periodistas, Britos dijo que “esta semana hablé tres veces con los empresarios, les transmití todos los mensajes, en especial los que vienen de afuera. Les dije que era un disparate que estén promocionando la fiesta afuera de Chivilcoy, a mí me parece un despropósito, no hace falta mezclar los jóvenes de Chivilcoy con los de Saladillo, Chacabuco, venezolanos que viven en CABA y están diciendo en redes que vienen acá. Ahora ¿eso puede generar más contagios? No lo sé.

Si dependiera de mí, la fiesta no se haría, pero no depende de mí. Vamos a controlar el acceso, la salida, el alcohol, las molestias a los vecinos. Hay que cuidarse. Los dos positivos que estuvieron en La Filomena, los dos estuvieron sin barbijo, mezclados con la gente y es lógico que en este tipo de fiestas no usen barbijo. Yo si tuviera un hijo adolescente haría lo posible para que no vaya.

Colas por las entradas

El intendente municipal Britos fue consultado sobre lo vivido en la tarde del pasado martes en la intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y Balcarce, con la compra de las entradas para el evento Espacio Vallerga del viernes, y dijo “Vi el video muy tarde y realmente fue una falta de respeto a todos los vecinos, eso es responsabilidad de quien vende las entradas. El uso del tapabocas es obligación pedirla por el comerciante. Realmente ha sido una falta de respeto a todos los chivilcoyanos lo ocurrido en la venta de entradas anticipadas”.

Pertosa y Giorgetti confirmados

En la misma conferencia de prensa, el intendente confirmó que los actuales secretarios de Seguridad y Desarrollo Social, Arturo Pertosa y Natalia Giorgetti continuarán en sus cargos, y aclaró que no habrá ningún cambio en salud, temas que confirmará el lunes 3 de enero.

También haciendo referencia a la nota publicada en LA RAZON el pasado martes, dijo sobre el doctor Mariano Lozza “de ninguna manera el doctor Lozza es de mi extrema confianza. Le agradezco lo que está haciendo, ayudando desde Casa Pueblo y además es funcionario nacional porque está a cargo del Sedronar. No es de mi confianza, con el doctor Lozza hablé 3 veces en mi vida, decir eso es querer generar conflicto”.

Finalmente sobre Walter Brochetto dijo que no será director de Espacios Verdes, pero que sí estará en el gabinete ocupando otra función.

Podés leer también