Con un almuerzo, mañana

Se entregan 3 Copas Challenger en la 20ª Expo Granja

sábado, 9 de septiembre de 2017 · 21:21

Con un almuerzo que se llevará a cabo mañana en el restaurante de la Exposición Rural de Chivilcoy, se entregarán los premios a los ganadores de la 20ª edición de la Expo Granja, donde una vez más se pusieron en juego 3 Copas Challenger, las cuales permanecerán en poder de los ganadores por el término de un año.

 

AVES

El 1° Premio Campeón y Gran Campeona y Mejor Ejemplar de Plymouth Rock Hembra, para el chacabuquense Oscar  Tesoriero, quien se hizo acreedor de la Copa Challenger 2017.

1° Premio Campeón y Gran Campeón de Orpington Leonado Macho para Haroldo Brondolo (Aldo Bonzi). Reservado Gran Campeón de Plymouth Rock Blanco Hembra para José Cirigliano (La Reja).

La Raza Plymouth Rock: Es originaria de los Estados unidos de América, cuya creación se remonta al 1860. Fue importada a Europa hacia 1880. Surgió del cruce de la gallina indígena Dominicana Barrada con gallinas asiáticas como la Conchinchina y la Brahma.  Raza grande, bastante pesada, de porte bien derecho. Es una raza con dos fines claros y ambos bien desarrollados, la producción de carne y la puesta.

Su producción de carne es excelente y la puesta de alrededor de 200 huevos anuales, de 55 gramos como mínimo.

 

BANTAMS

El Gran Campeón Macho de la raza Rosecomb Negro y Mejor Ejemplar para Guillermo Manzioni de Los Toldos. Este ejemplar se hizo acreedor de la segunda Copa Challenger. Gran Campeón Cornish Oscuro Macho para Eduardo Torrussio, de Chivilcoy. Además el chivilcoyano obtuvo el premio de Gran Campeona en la misma raza. El Reservado de la Raza Sedosa de Japón para Jorge Valli.

La raza Rosecomb: es un pollo llamado así por su distintivo peine. Las Rosecombas son gallinas bantam, y están entre los conocidos como gallos verdaderos, lo que significa que no son una versión miniaturizada de una gran ave. Rosecombs son una de las razas más antiguas y más populares bantam en mostrar, y por lo tanto tienen numerosas variaciones dentro de la raza. Un pollo ornamental, son pobres capas de huevo y no es adecuado para la producción de carne.

Historia

La Rosecomb es una de las razas de pollo más antiguas. Los primeros registros sobrevivientes de la raza son del siglo XIV en Gran Bretaña, aunque puede tener otro punto de origen. Su popularidad como una raza ornamental primero tomó vuelo después de que el rey Richard III comenzó a criarlos. Su popularidad entre los entusiastas de aves de corral continuó en el siglo 19, y Rosecombs se mostraron en la primera exposición de aves de América del Norte en 1849, así como ser admitidos en la primera edición de American Standard of Perfection en 1874. Hoy su extendido El mantenimiento por los criadores persiste.

Características

Las rosecombas se conservan casi exclusivamente para la exhibición de aves de corral competitiva, y sus características reflejan esto. Los machos generalmente pesan 570-620 g (20-22 oz) y las hembras 450-510 g (16-18 oz). El rasgo epónimo de la raza es su peine color de rosa, que es grande comparado a su tamaño de cuerpo total. También llevan relativamente grandes lóbulos blancos, colas prodigiosas y una forma compacta del cuerpo. Además de estas características generales, Rosecombs aparecen en 25 variaciones de color diferentes, aunque Negro, Azul y Blanco son los más comunes.

La cría selectiva únicamente por apariencia ha producido aves con apariencias sorprendentes, pero la mala capacidad de puesta de huevos, las canales no aptas para comer y algunas reproducciones.

 

CONEJOS

La Gran Campeona Gigante de Flandes Blanco Hembra para Karina; mientras que el el Gran Campeón Macho de la Holland Lop  y Mejor Animal, además de obtener la tercera Copa Challenger, fue para un ejemplares de Karina Vasallo.

Los Conejos Holland Lop tuvieron su comienzo en la década de 1950 en Holanda. Un criador holandés, Adriann de Cock quería combinar las cualidades de un Lop francés y un holandés Dwarf. Estos son dos razas muy diferentes. La camada resultante de seis fue infructuosa. Sus orejas estaban erguidas y no tenían el efecto “loping” de los Holland Lop que conocemos y amamos hoy. En 1952, de Cock tomó una gama de la camada de seis y la crió con un Lop Inglés. Después de fallas de la cría de estas camadas, de Cock exitosamente crió el Holland Lop. Y logró las orejas caídas características del Lop francés.

Esta raza fue reconocida por el Consejo de Conejos de Países Bajos en 1964 y por la asociación americana del criador del conejo por el 1976.

Los Conejos Holland Lop son enanos, lo que significa que deben pesar alrededor de 4 libras. Aún una vez completamente crecidos. Tienen un cuerpo ancho y corto, por lo tanto, son de cuerpo de forma compacta. Estos conejos se paran de manera similar a un gato, descansando sobre todo en sus patas traseras. Y sólo ligeramente posado en sus dos patas delanteras. Su característica más famosa son sus grandes orejas cubiertas de piel que caen a cada lado de sus cabezas.

 

Comentarios