En Chivilcoy

Se esperan rendimientos superadores en la cosecha gruesa

Se levantaron los primeros lotes de maíces con rindes que alcanzan las 10 toneladas la hectárea. De persistir las buenas condiciones climáticas no se descarta la posibilidad de llegar a superar los rendimientos históricos del Partido. Hablamos con el Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00

La cosecha gruesa comenzó en Chivilcoy con los primeros lotes de maíces que alcanzaron los 10 mil kilos la hectárea. De acuerdo a las expectativas que tiene el productor agropecuairo, los rendimientos podrían superar los rindes históricos para el Partido, tanto en soja como en maíces. Esto sin dudas va de la mano de la inversión que realizó el hombre del campo a la hora de implantar los cultivos.

En una entrevista con el Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA, sostuvo a LA RAZON que "gracias al buen tiempo se levantaron los primeros maíces, correspondientes a los maíces más precoces, que fueron sembrados en septiembre, con rendimientos que van entre los 9 a 10 mil kilos la hectárea. Se cosechó el maíz seco, con un tiempo que acompaña para desocupar el lote tempranamente”.

Consideró que la mayoría de los productores se encuentran alistando los equipos para comenzar la cosecha. "A medida que avance la actividad los rendimientos irán subiendo, porque se avizora una campaña muy buena siempre y cuando el cultivo no haya sufrido un impacto climático adverso, por inundación o sequía”.

"La soja se encuentra con un buen desarrollo, sin mayores inconvenientes. La oleaginosa casi no tuvo enfermedades y plagas, solo algunos casos puntuales de chinches que se están controlando. Si bien falta mucho para cosecharla, hay buenas expectativas de rendimientos, tal vez superiores a los de las últimas campañas” dijo y recordó que "hubo campañas donde se llegaron a los 7 mil kilos de soja y maíces de 15 toneladas la hectárea. Las perspectivas son muy buenas porque genéticamente los productos están preparados para alcanzar y superar esos rendimientos”.

"Los cultivos están muy bien y no se prevén inconvenientes climáticos, todo lo contrario se espera buen tiempo lo que permitirá el buen llenado de los granos de la soja de primera y segunda”, enfatizó.


Comentarios