Sector agropecuario

Chivilcoy no presenta problemas con la crecida del agua del Río Salado

Así lo indició el jefe de la Agencia del INTA Chacabuco, Norberto Bressano.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 00:00

El jefe de la Agencia del INTA Chacabuco, Norberto Bressano, dio un panorama sobre la situación actual de la crecida del agua en gran parte de la provincia, donde las ciudades de Chivilcoy y Chacabuco, junto a la localidad de O´higgins no presentan problemas de exceso hídrico.

"Se está dando una situación bastante rara y ya ha pasado otros años, donde hay zonas con muchísima cantidad de agua y otras donde están queriendo que llueva porque a los cultivos, sobre todo la soja de segunda y el maíz de segunda, les está haciendo falta agua”, dijo Bressano en referencia a la zona de Chacabuco hacia el este. Mientras que Junín atraviesa una situación compleja debido a la cantidad de agua. "Todo depende de lo que ocurra hoy que hay pronóstico de lluvia”, agregó.

A través de un mapa satelital, el jefe del INTA Chacabuco explicó que por el momento Chacabuco, O´Higgins y Chivilcoy no presentarían problemas. "Sí lo que rodea el río Salado, que está bastante desbordado y todos los campos linderos están sufriendo sus consecuencias”, aclaró.

 

Comentarios