Policial

Puentes declaró y quedó alojado en la Comisaría 1ª

Se trata del vecino que fue detenido en su domicilio por comercialización de estupefacientes. En el allanamiento se le incautaron tres revólveres calibre 22, por lo que además se le inició una causa por tenencia de armas.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:40

El Comisario Inspector Joselino Báez, Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, en una entrevista con LA RAZON confirmó que “Lucas Adrián Puentes, prestó declaración indagatoria en Mercedes y quedó detenido en la Comisaría 1ª, tras el procedimiento que se concretó en su domicilio la semana pasada, por la investigación que se inició en enero de este año por comercialización de estupefacientes. En el  procedimiento se incautaron tres revólveres calibre 22, por lo que se le inició una causa por el delito tipificado en el artículo 189 bis del C.P., relacionado a tenencia de arma de uso civil”.

Con respecto al procedimiento realizado la semana pasada, se contó con personal de la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, a cargo del Director Comisario Inspector Rubén Raúl Roldán y el Subdirector Comisario Marcelo Cirille, conjuntamente con la Policía Comunal, a cargo del Comisario Inspector Joselino Baez, y la D.D.I. Luján, grupo de avanzada Chivilcoy.

El informe dado a conocer por la Policía de Chivilcoy señala que “se allanó y se detuvo a una  persona de sexo masculino mayor de edad, en el marco de la IPP 09-00-000916-20, emitida dicha medida por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo interinamente del Dr. Facundo Oliva, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, de la que resulta titular el Dr. Luis Carcagno y UFIJ en materia de Estupefacientes, a cargo del Dr. Guillermo Courtade”.

“Se actuó por existir indicios de la comisión del delito de comercio de estupefacientes y motivos suficientes para sospechar como autor del delito al detenido”.

Se supo que se inició la medida judicial, con fecha 25 del corriente en horas de la mañana, en un domicilio de Chivilcoy, “situado en calle 74 N° 465 (derecha), en donde reside Lucas Adrián Puentes (35). Del mismo modo trascendió que se secuestraron elementos que acumulan nuevas pruebas a las oportunamente recolectadas y que de la misma manera incriminan al detenido Puentes y, además, se incautaron tres armas de fuego (3 revólveres calibre 22), municiones de ese calibre, armas blancas y una capucha del tipo pasamontañas; sumándosele, en consecuencia, al detenido Puentes la imputación y procesamiento por la comisión del delito tipificado en el artículo 189 bis del C.P. (Tenencia de arma de uso civil)”.

Se sabe que la investigación tuvo sus inicios el 18 de enero de este año, “en circunstancias que Lucas Adrián Puentes fuera aprehendido por la policía local, al constatar que en su vehículo Ford Focus, tenía Clorhidrato de Cocaína y a partir de ese momento la justicia impartiera directivas al área especializada (Subdelegación Drogas Ilícitas Chivilcoy y C.O.) las que condujeron a probar su autoría en un delito mayor, es decir la comercialización, que culminó en la diligencia de allanamiento y detención de Puentes”.

 

 

 

 

 

Comentarios