Dr. Eduardo Vilalta

“El hospital no está colapsado, pero está trabajando a full”

Así lo expresó el director del nosocomio público, agregando que "con toda la población de PAMI capitando en el Hospital, es una carga habitacional muy importante".
miércoles, 19 de julio de 2017 · 00:00

El director del Hospital Municipal de Chivilcoy, Dr. Eduardo Vilalta, manifestó que la demanda de consultas e internaciones por la ola de frío en estos últimos días ha sido muy importante y a veces ante la gran demanda se deben trasladar pacientes a clínicas privadas.

Al dialogar con LA RAZON, manifestó que "se está trabajando con mucho esfuerzo en todos los sectores. Estamos notando el ingreso de muchos adultos con neumonía, por eso es tan importante la vacunación contra el neumococo que es el generador de la enfermedad, la cual se aplica gratuitamente a los mayores de 60 años”.

"El principal problema que tenemos en el Hospital es la cantidad de camas. Estamos desbordados y muchas veces al no tener camas para internación hemos pedido colaboración a las clínicas privadas, porque contamos con toda la población de PAMI capitando en el Hospital y eso fue una carga habitacional muy importante”.

-¿Está colapsado el nosocomio?

-El hospital no está colapsado, pero está trabajando a full. No podría cuantificar la cantidad de casos de neumonía que hay, pero es muy importante, por eso pedimos colaboración en clínicas privadas y cuando hay un alta en el Hospital el paciente vuelve.

-¿Qué ocurre con la parte de pediatría?

-Es similar. La pediatría está llena y la guardia trabaja mucho.


Comentarios

21/7/2017 | 05:02
#164795
y si pagan mejor
19/7/2017 | 18:00
#164794
Si no hay médicos para hacer guardias y no hay camas ,en mi barrio lo llaman colapsado