Lo buscaron durante un día

Encuentran sin vida a un joven de 17 años que se suicidó

Se trata de Enrique Espíndola. Se quitó la vida ahorcándose en un monte que se encuentra en inmediaciones de su vivienda, ubicada en la Avenida 84 y calle 85. Dejó un mensaje en su teléfono celular a su madre. La operación de autopsia determinó que el deceso fue asfixia por ahorcamiento.
martes, 27 de junio de 2017 · 00:00

La Policía halló sin vida a un joven de 17 años, identificado como Enrique Espíndola, que era intensamente buscado desde el sábado a la noche. Fue encontrado el domingo a las 23, ahorcado en el interior de un monte que se encuentra en inmediaciones de su vivienda, ubicado en la avenida 84 y calle 85.

El cuerpo fue retirado del  lugar ayer a la 1.30 de la mañana y fue trasladado al Hospital Municipal donde se le practicó la operación de autopsia, que determinó que el deceso fue asfixia por ahorcamiento. En el lugar trabajaron personal policial, Ayudantía Fiscal, peritos y una dotación de bomberos voluntarios, que estuvo a cargo del Jefe Esteban Genaro.

El Jefe de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, Comisario Sergio Irrazabal, expresó a LA RAZON que "el menor de 17 años de edad salió de su domicilio, cercano al Corralón Municipal de la avenida 84, y no volvió a su casa, por lo que el domingo se inició una búsqueda y en uno de los rastrillajes, cerca de las 23, se logró dar con el cuerpo del joven colgado desde un árbol en un monte que se encuentra cerca de su casa. En la fecha (por ayer) se realizó la operación de autopsia arrojando como resultado asfixia por ahorcadura”.

Agregó que frente al domicilio del menor hay un monte de acacia de grandes dimensiones, donde fue hallado el cuerpo por personal policial y familiares.

En otro orden, Irrazabal sostuvo que "el joven dejó en una hoja de revista la contraseña de su teléfono celular y se encontró un mensaje para la madre agradeciéndolo todo lo que hizo por él” dijo y agregó que "la mamá lo vio por última vez el sábado a la noche, cuando estaba acostado, pero en un determinado momento sintió la puerta cerca de las 23. Al no regresar el domingo a su domicilio se radicó una denuncia y se comenzó la búsqueda, a través de una causa caratulada averiguación de paradero con intervención de la U.F.I. N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, y en los últimos minutos del domingo se encontró el cuerpo colgado de un árbol con un cable coaxial. Se recaratuló la causa por averiguación causales de muerte y a través de la autopsia efectuada por el Dr. Juan Carlos Benzo, médico de policía, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcadura”.


Comentarios