Desde hace unos días

El agua cortó el camino rural que une Chivilcoy con Benítez

Está cortado en al menos tres tramos. La zona detrás de la depuración está complicada debido al agua que llega desde Martija, que por el escaso escurrimiento que tiene en el Río Salado -por encontrarse éste colapsado-, el agua desborda en los lugares más bajos.
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00

Algunos caminos rurales de Chivilcoy se encuentran cortados por el desborde de algunos arroyos. Es el caso del camino que une la ciudad con la localidad de Benítez, en la zona del Puente Lago, donde está cortado en al menos tres tramoss, lo que dificulta el tránsito por el sector, principalmente de las maquinarias agrícolas.

Si bien llovieron aproximadamente 150 milímetros hace unos días atrás, ahora el Partido recibe el agua que viene de ciudades ubicadas al norte, donde las precipitaciones fueron más abundantes.

El Partido ha tenido lluvias importantes y por la época del año los días son más cortos y hay poca evaporación.

Los campos ganaderos ubicados a la vera del Río Salado están con mucha agua, el cual se encuentra en su máximo de su capacidad, desbordado y a una altura importante. Esta situación complicada no ocurre sólo en el partido de Chivilcoy, sino también en Chacabuco, desde donde viene mucho caudal. El agua que pasa por el Salado en Chivilcoy se traslada lentamente. Al venir de la zona superior con mucha velocidad y acá al estar estancada se desborda y hay muchos campos anegados. A raíz de esto, el Arroyo Chivilcoy, se encuentra desbordado porque el Río Salado hace de "tapón”. 

Comentarios