En Chivilcoy

Ayer a la mañana el paro docente alcanzó el 39 por ciento de adhesión

Por la tarde ese porcentaje descendió al 22%. Los docentes siguen la protesta hasta que los convoque la Provincia, así lo decidió el Frente de Unidad Docente Bonaerense
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00

Se concretó ayer una nueva jornada del paro docente convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba). El nivel de adhesión alcanzó el 39 por ciento en el turno mañana y por la tarde ese número descendió al 22 por ciento. Los docentes seguirán la protesta hasta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires los convoque la semana próxima a una nueva reunión, con el objetivo de destrabar las negociaciones sobre el aumento salarial para el sector. Pero los sindicatos advirtieron que continuarán con acciones de protesta hasta que se formalice el llamado.

Mientras aguardan la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense definió ayer "continuar con las acciones de protesta que se están realizando en los distritos, con la modalidad que cada uno determine, en el marco de unidad de todos los gremios docentes".

En un comunicado consignaron que "la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad y la posibilidad" de resolver el conflicto. "Debe convocar a los docentes, hacer una propuesta salarial digna y dejar de lado toda batalla que afecte y ponga en riesgo el derecho a la educación", sostuvieron.

La última propuesta formulada por el Ejecutivo provincial fue un aumento para 2017 del 19 por ciento en tres cuotas con ajuste por inflación.

A ello hay que sumarle un pago no remunerativo (no aplica a los jubilados ni al aguinaldo y no lo cobran las nuevas maestras) de 500 pesos y por única vez como "compensación" por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

Mientras se resuelve el conflicto, el gobierno ya depositó a los maestros una suma fija que va de los 1.500 a los 3.500 pesos a cuenta de los futuros aumentos.

Comentarios

25/3/2017 | 08:32
#164795
en la marcha SUTEBA REGALABA GUARDAPOLVOS A LOS NEGROS PIQUETEROS PARA QUE PASEN COMO DOCENTES!!! despues niegan que el paro sea politico TENGO EL VIDEOOOOOOOOOOOOOOOOOO
24/3/2017 | 20:45
#164794
me gustaria que los secretarios y gremialistas de suteba presenten sus declaraciones juradas de ganancias y justifiquen como viven y COMO CONSTRUYEN EN LA QUINTA.......ademas de cero km... seran gremialistas exitosos como ya nos enteramos de varios? seria bueno ver cuanto cobran, se animan a mostrar el recibo de sueldo? baradel viaja a miami en primera , a playas top de brasil como hizo lucila que es muy zurda pero se va afuera a gastar en dolares, el doble relato la mata, y tambien a barandel (por baranda) lo esracharon en un shopping top de europa, mas precisamente en PRAGA! que nac&pop resultaron ser estos zurdis
24/3/2017 | 12:26
#164793
macri en 15 meses les aumento de 5600 a 9.760 pesos, es nada menos que el 72% POR 5 HORAS prorrateado a 8 como trabajamos todos da casi 19.500 pesos, nada mal nunca tuvieron el sueldo basico actualizado vital y movil , AHORA SI les ofrecen el 19%, comercio arreglo con el 20% que quieren docentes????? SE DEJAN MANEJAR POR SUTEBA ZURDOS RESENTIDOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES POLITICA!!!!! encima de la bereta, suteba es corrupto , hicieron del gremio una unidad basica. encima adentro hay montoneros reconocidos