Anoche

Se pidió justicia por la muerte de Agustín Pajares

Familiares del joven de 23 años que perdió la vida en un fatal accidente en inmediaciones de la Plaza 9 de Julio, marcharon pacíficamente por la Plaza Principal y la Av. Villarino. La movilización concluyó con la colocación del nombre a una estrella que se pintó en la esquina de las avenidas Calixto Calderón y 22 de Octubre. En su paso por el municipio, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, saludó a los padres.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:30

Familiares y amigos de Agustín Pajares pidieron justicia por la  muerte del joven de 23 años ocurrida días atrás en la esquina de las avenidas Calixto Calderón y 22 de Octubre. Fue con una movilización que se realizó anoche por la avenida Villarino y la Plaza Principal, y que concluyó con la colocación del nombre a una estrella de color amarilla que se pintó en el lugar del accidente, como se hace en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, de donde era oriundo Agustín.

Cerca de 50 personas se movilizaron de manera totalmente pacifica y cuando pasaron frente al municipio, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, saludó y se puso a disposición de los padres.

Una pancarta, con la leyenda "Justicia X Agustín” abrió la movilización, donde se contó con la presencia de personal policial, Guardia Urbana y una ambulancia del Servicio de Emergencia Municipal.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, al dialogar con los padres de Agustín, dijo: "Necesitamos que Agustín sea una estrella como tantos otros chicos que desgraciadamente han fallecido en Chivilcoy producto de la desaprensión que tienen algunos al manejar”.

Consideró como "muy importante” haberse pintado una estrella amarilla, "para que de una vez por todas nos guíen a nosotros, porque hay muchos chicos que fallecieron en la misma circunstancia de Agustín y es una barbaridad que con 80 mil habitantes no entendamos el respeto por el otro”.

Lidia González y José Luis Pajares, padres de Agustín, pidieron para "que quede en claro que nuestro hijo no alcanzó a encender su moto cuando se produce el accidente”.

La mamá dijo: "Queremos que se limpie el nombre de nuestro hijo, porque él salió de trabajar a las 21.30 y las primas lo llamaron a tomar unos mates a la plaza porque estaba muy triste, extrañaba mucho a su ciudad, y me había pedido que le consiga trabajo en Concordia porque quería volver. Cuando mi hijo bajó el cordón lo llevó puesto el chico. Me pongo en el lugar de esa mamá, no la voy a juzgar como así tampoco al chico, lo van a juzgar la Justicia y la Justicia Divina. No le deseo ningún mal a ese chico, al contrario lo que pido es que no haya otro Agustín en Chivilcoy”.

Comentarios