El hecho ocurrió en la ciudad de 9 de Julio

La Policía detuvo a un hombre que abusó y embarazó a niña de 11 años

Se trata de Carlos Saúl Saavedra, alias ??oLito???, quien se encuentra alojado en la Subestación de Policía Dudignac. La víctima es de Chivilcoy y actualmente su hijo, producto de este repudiable hecho, tiene seis meses de vida.
sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:00

De acuerdo a lo publicado por la página web “La Trocha”, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que el pasado miércoles 4, siendo las 17.30 horas aproximadamente, se procedió a la detención del ciudadano Carlos Saúl Saavedra, alias “Lito”, por el delito de abuso sexual doblemente calificado, a raíz de la denuncia radicada en la ciudad de Chivilcoy en la Comisaria de la Mujer y de la Familia e investigada por la Comisaria de la Mujer y la Familia de 9 de Julio, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni y Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Guillermo Oliva, ambos del Departamento Judicial de Mercedes. El detenido fue alojado en la Subestación de Policía Dudignac.

Si bien no se brindaron mayores detalles por ser la víctima una menor, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los periodistas de este medio, la denuncia habría sido radicada en el mes de marzo del corriente año en la Comisaria de la Mujer y de la Familia de nuestra ciudad por la mamá de la niña.

La nena, que en esos momentos tenía 11 años de vida, se encontraba viviendo con su papá en la ciudad de 9 de Julio, ya que los padres se encuentran separados. La madre de la menor, por algunas, cuestiones decide traer a su hija a la ciudad de Chivilcoy, donde actualmente residen. Una vez instalada en esta ciudad, la joven habría comentado el abuso que habría sufrido por esta persona (Saavedra), quien sería amigo del padre y viviría en el fondo de la casa del progenitor.

Una vez radicada la denuncia en Chivilcoy se le practican los estudios pertinentes a la menor y fue cuando detectan un embarazo de 3 meses de gestación. A raíz de esto se inició una causa caratulada “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante” y el miércoles pasado detuvieron al responsable del hecho.

La niña se encuentra actualmente viviendo con su mamá en la ciudad de Chivilcoy y su pequeño hijo, de tan solo 6 meses de vida.

 

Comentarios