Intercambio Cultural

Viviana Tissoni representó al distrito 25 de Mayo y a SADE Chivilcoy en Cuba

El grupo de escritores participó de diferentes encuentros culturales y recorrieron lugares destacados por ser históricos Patrimonios de la Humanidad.
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:06

Viviana Tissoni fue seleccionada por el Instituto Cultural Latinoamericano de la ciudad de Junín, para integrar el contingente que viajó a Cuba. Lo hizo representando a SADE Chivilcoy y 25 de Mayo. El grupo estuvo integrado por 13 escritores argentinos de diferentes regiones.

El viaje se realizó del 15 al 27 de mayo, comprendió la primera semana en la ciudad de Santa Clara y la segunda en La Habana, en donde el grupo de escritores participó de diferentes encuentros culturales y recorrieron lugares destacados por ser históricos Patrimonios de la Humanidad. En Santa Clara asistieron al Centro Cultural El Mejunje, en donde realizaron lecturas de textos de su autoría, de igual manera los escritores cubanos, y luego intercambiaron material literario y folletería de los lugares e instituciones que cada uno representaba. Visitaron la ciudad de Trinidad, una de las primeras fundadas por los conquistadores españoles, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Itinerario y actividades

En la Biblioteca La Piedra Lunar, de Santa Clara, compartieron un grato momento de lecturas y los escritores argentinos fueron homenajeados con música nacional, el tango.

En La Habana visitaron el Bar La Floridita, el preferido del escritor Ernest Hemingway, y su vivienda, hoy convertida en Museo. El Teatro Nacional de La Habana "Alicia Alonso”, del estilo y época de nuestro Teatro Colón, la Plaza de la Catedral, la Plaza y el Museo de la Revolución y el Memorial a José Martí, un bellísimo homenaje al gran poeta cubano.

En esta ciudad tuvieron encuentros literarios en Villa Rosa, un grato lugar de encuentros culturales ubicado en los alrededores de la ciudad capital.

Obsequios entregados por Tissoni

Viviana dejó en el Instituto Cubano del Libro algunas antologías de la SADE Chivilcoy, y la última, Lluvia de Letras, fue entregada a la presidente de Sade filial Coronda (Santa Fe), escritora Evangelina Castillo Cabral, quien fue parte del contingente que participó del intercambio.

 

 

Comentarios