Por las inclemencias del tiempo

La Fogata de San Juan del Centro Vasco Chivilcoy pasó para el domingo próximo

La comisión directiva postergó las actividades por el fuerte viento que sopló en la jornada de ayer.
lunes, 27 de junio de 2016 · 08:17

La Fogata de San Juan que la comisión directiva del Centro Vasco "Beti Aurrera” iba a llevar a cabo ayer a la tarde fue postergada para el domingo venidero por las inclemencias del tiempo. Prender fuego el muñeco de gran altura con el viento que sopló significa un gran peligro, por lo que se decidió suspender todas las actividades para el 3 de julio.

La Fogata de San Juan apunta a recuperar la tradición para las familias. Los directivos de la casa vasca, detallaron que lo que se pretende "es volver a vivir fiestas familiares y tradiciones, fiestas que son para compartir con toda la familia sanamente. Originalmente la fiesta de San Juan, fiesta tradicional en Europa, fue traída a nuestro país por los inmigrantes, los vascos trajeron sus tradiciones y las repitieron con sus familias acá en nuestra zona, en nuestro país”.

"A través del tiempo, se ha mantenido la costumbre de encender hogueras esa noche, hogueras purificadoras que según buena parte de esas tradiciones, cuyos detalles cambian de pueblo a pueblo de EuslHerria, hay que saltar como mínimo tres veces para tener un buen año. Hogueras en torno a las cuales hay que bailar en esa noche mágica”.

Comentarios