Supertintendencia de Seguridad Rural

Reconocimiento al comisario chivilcoyano Gerardo Pechinenda

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00

Días  atrás se realizaron varios reconocimientos  al Comisario  Mayor Gerardo Aníbal Pechinenda  en distintos puntos  de la provincia de Buenos Aires donde fue reconocida la labor desarrollada durante el transcurso de  este año tanto en la parte de Supertintendencia de Seguridad  Rural como así también en la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, destacando el gran  compromiso  y apoyo a la institución,  claro  ejemplo de un funcionario que pone empeño y tesón  en la tarea y función asignada juntamente  dichos actos se desarrollaron  en las ciudades de Gral. Belgrano, Olavarría Chivilcoy, Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul y Cañuelas.

El Comisario Mayor Pechinenda en su carácter de Director Operativo de la Superintendencia  Rural mantuvo bajo su mando las siguientes coordinaciones: Dolores que cuenta con 21 partidos, Chivilcoy con 12 partidos, Bahía Blanca con 7, Tres Arroyos con 5, Olavarría con 11, Mar Del Plata con 7 partidos y Pergamino con 8 partidos; además de las Coordinadoras Conurbano Norte con 9 Comandos y la Conurbano Sur con 3 Comandos más.

Así lo reflejaba el diario "La Mañana”: "Desde siempre se ha pregonado y predicado, que la sociedad debe restablecer el vinculo de confianza con la policía, donde desde sus filas deben surgir ejemplos y gestos que reduzcan la distancia que por distintas circunstancias lamentablemente se han producido”.

Esta denominada "brecha”, tiene como denominadores sectores de la población carentes de objetividad, que juzga arbitrariamente a todos los sectores públicos por igual; por parte de la fuerza policial, mientras muchos uniformados todos los días suman, otros sin ningún tipo de prejuicios siguen actuando y aplicando métodos que mucho daño provocan a la institución. Es por ello que la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, ejercida de manera interna por el comisario Mayor Gerardo Pechinenda, que tiene sede en el edificio de la dependencia de Roque Perez, a la luz de la realidad expresa una clara orientación, destinada inclaudicablemente en lograr achicar este distanciamiento, y que adquiere mayor preponderancia  al tener bajo su mando la operatividad de las departamentales de Guaminí, 25 De Mayo, Tandil y Azul, comprendiendo unos 2.500 policías.

El mayor Pechinenda dentro del marco y normas establecidas en la fuerza, ha adoptado medidas severas que no dejan lugar a la mínima duda, que están ligadas a demostrar la ejemplaridad, que la sociedad está pidiendo.

La mayoría de los ciudadanos de Roque Pérez, conocen la perseverancia y operatividad que el hoy comisario mayor le impone a su vocación y responsabilidad adquirida. Fue Pechinenda quien hizo retornar la tranquilidad a las calles de esta ciudad, cuando la seguridad de los ciudadanos roqueperenses había sido alterada por grupos minúsculos que habían ganado las calles.

Actualmente, el jefe policial continúa con idéntica vehemencia ante sus subalternos, exigiendo y a la vez defendiendo a los policías dignos, y ubicando en el sitio merecido a quienes no están a la altura de las normativas de la institución. Sagaz a la hora de marcar presencia en determinados lugares, algo que va ligado a su experiencia.

En tiempos que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y la Jefatura a cargo del comisario mayor Pablo Bressi, evidencian con hechos el ejercicio de depuración, se hace necesario destacar el trabajo de un comisario mayor, que no claudica en sus principios y que infatigablemente está al frente de una importante cantidad de hombres y mujeres que conforman la zona centro de la provincia, marcando los lineamientos políticos e institucionales de la fuerza de seguridad.

Comentarios