Transfiriendo conocimientos

ATIADIM presentó su modelo de gestión en Potenciar Comunidades

El encuentro tuvo lugar en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00

En la sede de Potenciar Comunidades, ubicada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, invitados por la fundación del Grupo Los Grobo, Gustavo Martínez directivo de ATIADIM, presentó ante las organizaciones presentes el caso ATIADIM, como modelo de gestión y de generación de alianzas publico-privados-ONG's.

El formato de trabajo es a través de un taller participativo organizado por la Fundación Los Grobo, Fundación DAD (Desarrollo a través del Deporte), Botines Solidarios y la red BUS (Barrios Unidos del Sur) BUS es una red de 30 jóvenes aproximadamente pertenecientes a 4 barrios diferentes (Cildañez, Piletones, Barracas y Lugano) y promueven la recreación a través del fútbol y el hockey principalmente. Hace 3 años que funcionan como tal y están con el desafío de formalizarse como organización social, reinventarse y pensarse a largo plazo.

Gustavo Martínez comentó que "el lugar de ATIADIM ya no es sólo Chivilcoy, los logros de la organización son los también de la comunidad y desde ATIADIM los transmitimos con inmensa solidaridad y nos proyectarnos constantemente fuera del distrito, junto a actores privados para replicar ideas en todo el territorio nacional haciendo, transferencia de conocimientos a organizaciones en desarrollo".

Potenciar es un programa de promoción del desarrollo comunitario dirigido a organizaciones locales. Busca empoderar y movilizar comunidades para que pongan a prueba sus propias visiones de desarrollo con una metodología de Inversión Social para el Desarrollo Territorial, diseñado y gestionado por Grupo Los Grobo.

Comentarios