En la Sala de los Intendentes

El Dr. José Ferro repudió la colocación de una cinta negra en el cuadro de su padre

¿El ingeniero Ferro se merecía semejante desprecio?, ¿era necesario? se preguntó el hijo, actual pre candidato a intendente por el PRO Chivilcoy, en un comunicado que envió a este diario
domingo, 26 de julio de 2015 · 00:00

El Dr. José Ferro envió un comunicado a LA RAZON repudiando la colocación de una cinta negra en el cuadro de su padre, el Ing. José María Ferro, que se encuentra colgado en la Sala de los Intendentes en la Municipalidad de Chivilcoy. El mismo indica lo siguiente:

"Es verdad que nuestra historia, tiene un período oscuro, escalofriante, como lo fue la dictadura militar, con personajes siniestros y repudiables. Pero en el más triste de los escenarios, hubo personas rescatables”.

"Mi padre el ingeniero José María Ferro fue intendente de Chivilcoy, durante la dictadura, alguien debía serlo, y le tocó a él. Lo hizo con honestidad, transparencia y responsabilidad, recogiendo elogios por su desempeño hasta sus últimos días, elogios provenientes de diversos sectores de la sociedad chivilcoyana”.

"Nunca tuvo una denuncia sobre violación de los derechos humanos. En 1981 se auto-convocaron centenares de personas para pedir por su continuidad al frente de la intendencia. Fue invitado al palco por el actual ministro del interior y transporte Cdor. Florencio Randazzo con motivo de la inauguración del inicio de obras de la 2ª circunvalación”.

"A pedido de las autoridades municipales de esa época, Dr. Ariel Franetovich, se pasó su cortejo fúnebre por el palacio municipal recibiendo un cálido aplauso por parte del personal.

Admirado por su capacidad de gestión, resolutividad y honestidad”.

"Su gestión como intendente fue plebiscitada en la vuelta a la democracia en 1983, sacando un enorme caudal de votos, con boleta corta de un partido vecinal, proclamándose concejal electo hasta 1989”.

"Claro está que mi admiración hacia mi padre no tiene límites, y sería poco objetivo al opinar sobre él. Pero basta con recorrer la ciudad y hablar con los vecinos para obtener una clara idea de lo que la gente de Chivilcoy piensa sobre el ex intendente ingeniero Ferro”.

"Con gran desagrado y tristeza me encuentro que el gobierno municipal de turno, en su museo municipal, en la sala de los intendentes, con fotos de cada uno de ellos, la imagen de mi padre esta cruzada con una gran cinta negra”.

"Me pregunto ¿hacía falta?, ¿el ingeniero Ferro se merecía semejante desprecio? Para mí no. Me quedo con el reconocimiento de la gente en la calle hacia la memoria de mi padre, que sin duda elegiría otro color de cinta para condecorarlo”.

 

 


 

 

Comentarios

27/7/2015 | 23:36
#164778
QUE SE PUEDE PRETENDER DE LAS LAKRAS DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, MENTIROSO, HIPÓCRITA Y AUTORITARIO ?? MI RESPETO AL ING. J.M.FERRO.
27/7/2015 | 23:13
#164777
Muy de negros kirschenistas malparidos, basuras, arrastrados, piojosos ignorantes, maldita la hora puta que todos los idiotas votaron a esta basura de gobierno, que esperan en Chivilcoy para rajarlos a patadas y recuperar la municipalidad con gente honesta y formada????
27/7/2015 | 23:00
#164776
Estimado José. Me solidarizo totalmente con vos frente a este agravio gratuito!!!! Ojalá la dirigencia actual pudiera demostrar honestidad y trabajo como lo hizo tu padre. De ninguna manera reinvidico los horrores de la dictadura, pero miremos con los dos ojos para evaluar la historia que nos tocó vivir. Mi solidaridad para toda la familia. Riqui
27/7/2015 | 21:12
#164775
No puedo creer a lo que llega la estupidez de estos personajes que se creen dueño de todo,,Fue una gran gestion la del ing Ferro , los caminos rurales nunca estubieron en mejor condiciones como cuando FERRO era intendente , es lamentable la accion de estos personajes
27/7/2015 | 20:24
#164774
El Sr. Jose Maria Ferro, sus hermanos, tambien ausentes, Hector Jose, Roberto Lorenzo, fueron personas de bien, correctisimas, y muy queridas en Chivilcoy, Yo tuve la suerte de iniciarme, en la comercializacion de hacienda, en la antigua Casa Vallerga,Ferro y Cia. S.R.L., donde aprendi mucho, tiempos del recordado Carlos Larrea y Saul Carrettoni y tantos, mis respetos a los mismos.
27/7/2015 | 20:11
#164773
El ingeniero fue visionario y hizo un mucho por Chivilcoy
27/7/2015 | 14:21
#164772
ESA CINTA NEGRA ES UNA OFENSA PARA TODOS LOS CHIVILCOYANOS...ES REALMENTE UNA VERGÜENZA....ESTO OCURRE CUANDO UN IGNORANTE MANEJA LA CUTURA......MERECEMOS UN DISCULPA PUBLICA.....FERRO HA SIDO UN INTENDENTE MEMORABLE POR SUS OBRAS MAS ALLA DE LOS TIEMPOS EN QUE LE TOCO SERLO
27/7/2015 | 10:14
#164771
recuerdo siempre a mi abuelo peronista hasta la medula hablar muy bien del intendente FERRO la verdad no entiendo como pueden ser tan ignorantes y no entender nada de esos años q yo no alcanze a vivir pero soy de leer y veo q tanto FLORENCIO ,ARIEL ,DELLEPIANI y muchas personas mas lo recordaron con mucho orgullo este buen hombre es mas creo a ver leído en otras notas q trabajo junta al padre de FLORENCIO creo q carecen de información y la verdad es lamentable una persona como ES EL INTENDENTE NUESTRO q se deje llevar x tanta ignorancia LAMENTABLE
26/7/2015 | 17:43
#164770
Fue undo de los mejores intendentes , por no decir el mejor. Sin ayuda de gobiernos nac. ni provincial...con total transparencia.
26/7/2015 | 16:00
#164768
Me da verguenza ajena tener representantes tan limitados,negar o esconder una epoca de nuestra historia es realmente triste. De mi parte y mas alla que no estoy alineado con ningun partido politico, me disculpo por este acto de segregacion y persecucion
26/7/2015 | 15:20
#164767
Me parece un horrible y vergonzoso lo que termino de leer. El Ingeniero Ferro tuvo una gestión impecable y fue un hombre de honor. Un gran HOMBRE. Qué nos pasa a los humanos, qué estamos tan decadentes y sin valores? No comulgo con los políticos, ni les creo, pero viví con toda lucidez toda la etapa de la gestión del Ingeniero José María Ferro, y me da vergüenza ajena semejante falta de respeto hacia alguien que hizo tanto por nuestra ciudad. La cinta negra deberían llevarla en la frente los inescrupulosos que en lugar de trabajar, se ocupan de demostrar su miseria humana.
26/7/2015 | 13:02
#164766
QUE SE PUEDE PRETENDER DE LA IDIOTEZ HUMANA ??