Será a mediados de octubre

120 testigos declararán en el juicio del doble homicidio de Moquehuá

Se realizará en Mercedes y por el momento el único detenido por las muertes de Esther Caminos y Héctor Gaspari es el joven Nicolás Lemos, que se encuentra detenido desde hace 29 meses y su padre, Carlos Lemos, manifestó una vez más la inocencia de su hijo
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

Cerca de 120 personas declararán en el juicio que se realizará en Mercedes, a mediados de octubre, por las muertes de Esther Camino (83) y su hijo, Héctor Gáspari (51), un contratista rural, asesinados el 27 de noviembre de 2012 en una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Moquehuá, donde hay un solo detenido, Nicolás Lemos, quien se declaró inocente de este horrendo hecho, donde Gáspari presentaba heridas de arma blanca y también disparos de escopeta en el hemitórax, mientras que la madre había recibido una perdigonada en la zona pelviana.

Carlos Lemos, padre del joven detenido, se acercó a la redacción de LA RAZON y manifestó que "como soy policía estoy trabajando para demostrar que mi hijo es inocente, porque se cometió una verdadera injusticia con él. Seguimos reuniendo pruebas y hace días hemos obtenido una que es muy importante. Un menor que declaró en su momento en contra de mi hijo dice que el fiscal desvió los dichos y que fue obligado a declarar. También hay otras tantas más que se presentarán en el juicio, donde se demostrará la mala labor de la policía actuante en su momento, tanto de Chivilcoy como de Moquehuá, que en definitiva terminaron pasándome una factura que era para mí, porque sé los motivos. También un mal desempeño de la Ayudantía Fiscal, por parte de las doctoras Leranoz y Gómez, porque hablé con ellas y no me quisieron escuchar por la presión que había en el pueblo por las dos muertes”.

"Mi hijo está detenido por un menor que le dio letra el padrastro, que tiene antecedentes por homicidio en esta ciudad y por venta de drogas, pero cuando mi hijo quedó detenido esta familia se fue del pueblo”, enfatizó.

Sobre el juicio, que se estima que se hará entre el 13 al 16 de octubre, Lemos, dijo: "La defensa de mi hijo tiene citada a 123 personas y la Fiscalía otras 88, pero la mayoría coinciden con los que citó el abogado de mi hijo, por lo tanto se estima que 120 declararán en el juicio”.

 

Un policía en el pueblo

En otro orden, Lemos comentó que "en el pueblo hubo un policía, hace poco, enviado por la Fiscalía para seguir investigando el caso. Esto demuestra que a cuatro meses del juicio no le cierra la causa a pesar de estar preso Nicolás, porque hay muchas cosas que no coinciden, principalmente las pruebas de ADN. La Fiscalía no puede sostener la causa al menos que invente algo ahora, pero no es fácil, porque soy un padre policía con 26 años de experiencia que está detrás de la causa y que voy a luchar hasta el final”.

"Además mi hijo está recibiendo la visita en la cárcel de una de las personas que en su momento no declaró a favor de él”, resaltó.

 

Nicolás Lemos

Nicolás Lemos fue detenido el 5 de diciembre de 2012 y se encuentra alojado en Mercedes. "Mi hijo está entero y con mucha confianza” dijo y agregó que "tiene muy buena relación con los internos y con el personal, porque es muy bueno y cualquiera diría que no estuvo en el doble homicidio, sólo está metido en los ojos de aquellas personas que no quieren ver la verdad”.

Lemos señaló que "ahora quiero demostrar que mi hijo es inocente y que recupere su libertad, pero después voy a iniciar las acciones que correspondan con las personas que hicieron mal su trabajo, como por ejemplo efectivos policiales, civiles y un letrado del pueblo”.

 

Comentarios