Pedro Héctor Facchini

Se presentó el libro “Cuentos para leer en el living”

Es un nuevo trabajo del escritor, quien en los años 1998 con los seudónimos Pablo Ruíz Díaz y Piter Coyote publicó cuentos y poesías en LA RAZON
domingo, 19 de abril de 2015 · 09:51

Pedro Héctor Facchini acaba de presentar el libro de su autoría, denominado "Cuentos para leer en el living”, que se encuentra en venta en las librerías de Chivilcoy o llamando al teléfono 432660.

Al dialogar con LA RAZON, Facchini señaló que su pasión literaria comenzó a los 14 ó 15 años, cuando su hermano mayor, Rodolfo Enrique "Negro”, lo invitó a participar con un cuento en la Revista "Vea y Lea”, imaginado que desde entonces continuó hasta la fecha.

"Rodolfo `Coco´ Gandolfo en el diario La Razón, un excelente periodista y mejor ser humano, lamentablemente fallecido, me catapultó a cierta fama, con la publicación de mis cuentos y poesías, con los seudónimos Pablo Ruíz Díaz y Piter Coyote, por el año 1998”.

Asegura haber sido un buen lector en su niñez y adolescencia (no ahora). "Entre tantas lecturas sin tiempo, elijo sin temor a equivocarme a `Prontuario de una esquina´ de Gaspar Astarita y `Pacto de sangre´ de Mario Benedetti, como impactante en los recuerdos y valores del corazón y la vida cotidiana, que a veces necesita de la ternura, para saber que aún la tenemos”.

Agregó que "todos somos un poco escritores, unos con un poco de suerte y otros a los que solo conocen sus seres queridos, de cualquier manera en ambos casos, lo importante será saber que alguien lo recordará, buscando o encontrando alguna de aquellas cosas que escribían”.

Recalca que incorporó un poco de humor del "Gran Poroto Rivarolo” y para terminar aseguró que "mis cuentos impactarán a los lectores, en el mullido sofá del living, donde posiblemente se queden dormidos a mitad de los mismos y agradecer a PLAP Gráfica Producciones por su profesionalidad, meticulosidad y simpatía”.

 

 


Comentarios