Ciclo 2015

Comienzo de actividades de SADE Chivilcoy

Se inicia año muy especial para la institución, porque celebrará el 15º Aniversario en la ciudad
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00

La comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chivilcoy dio a conocer las actividades que marcarán el inicio del año, donde se conmemorará el 15º Aniversario de la institución.

-Sábado 7 y Domingo 8: Participación en ChivilArte edición N° 17, en el Anfiteatro "Pueblos Originarios”. A partir de las 17 Mesa de Exposición y venta (Libros de escritores chivilcoyanos socios de SADE). Para este acontecimiento todos los escritores de la entidad podrán elaborar un texto de una carilla (12 Arial) -Poesía-Narrativa- en homenaje al Día Internacional de la Mujer. El texto será ofrecido a los que visiten el puesto de Expo-Ventas la SADE Local. Auspicia: Dirección de Cultura Municipalidad de Chivilcoy, bajo la coordinación de Hernán "Chueco” Figueroa.

-Miércoles 11: Primer Café Literario de la temporada 2015, a partir de las 20 en la Cafetería "La Perla”. Temas: Madurez – Jardines

-Jueves 12: A partir de las 18.30 comienzo de ensayo de "Los niños cantores de SADE" con la profesora Mónica Petrillo. Sala Alfonsina Storni, ubicada en Brandsen y Pirán.

-Viernes 20 y sábado 21: En la Sala Alfonsina Storni, Expo-SADE Libros. Apertura a las 10 hasta las 20. Participación de las SADE de Rosario, Mercedes, Chivilcoy, Ituzaingo, Junín, Agrupaciones Literarias, locales y escritores independientes.

Día Internacional de la Poesía. La jornada comenzará a la hora 8. Cierre Expo SADE Libros, sábado 21, a partir de la hora 17. Ronda de lecturas y recital poético en el atril canciones, guitarras y brindis.


 

Otras actividades

En cada Café Literario (todos los segundos miércoles de cada mes) se realizará el lanzamiento de presentaciones de Libros y de los Concursos literarios en sus fechas correspondientes: El primero será "Cartas de amor” (Nacional); luego "El Señor de las Aguas” (Premio "Pluma de plata”) este año como corresponde -año por medio- será a nivel local. El próximo será "El Árbol de Guernica” (nacional)- Este certamen, como es de público conocimiento es en colaboración al Centro Vasco Chivilcoy. Está en proyecto el concurso Literario Infantil de la SADE Local).

Queda hecha la invitación para las dos Muestras anuales que SADE por octavo año consecutivo realizará en ASIMRA: "Por amor al arte” y, "Bellas artes unidas” (esta última como en años anteriores será competitiva), ambas en las disciplinas: Dibujo, Pintura, Fotografía y Literatura.


 

Brindis

El brindis de aniversario de SADE Chivilcoy, más la entrega del Premio "Las tres S” (reconocimiento a la figura destacada de nuestra ciudad), "San sales de SADE”, se realizará, como es costumbre, en la inauguración de la Muestra "Por amor al Arte”, en ASIMRA el 12 de abril.

SADE informa, además que el premio de esta edición ya tiene dueño, próximamente dará a conocer a quien se le otorgará tan importante distinción e informa que la votación fue unánime entre los presentes, el 23 de febrero, en reunión de comisión.

La fiesta Literaria por los 15 años de la Institución, tendrá lugar en el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio” a fin de año con un "cierre espectacular.

 

 


Comentarios