Ubicada en Saavedra Nº 689

Incendian a una vivienda del PROCREAR que está en construcción

El hecho fue denunciado por el propietario, Jorge Melo. Las pericias de bomberos determinaron que el siniestro fue intencional
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00

Una vivienda del Plan PROCREAR que se está construyendo en la calle Saavedra Nº 689, entre 22 y 24, fue incendiada por personas desconocidas el domingo a la noche, minutos antes de las 22, por lo que fue requerida una dotación de bomberos a cargo del Segundo Auxiliar José L. Parente.

Posteriormente fue convocada la presencia del perito de bombero, quien confirmó que el siniestro habría sido originado intencionalmente, ya que la casa que está en etapa de construcción no cuenta con energía eléctrica.

A raíz del hecho, Jorge Melo, propietario de la vivienda radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Chivilcoy por lo que se inició una causa por el delito de "Daños” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Mercedes.

El Sub Comisario José Lemme manifestó a LA RAZON que "Melo recibió un mensaje de un vecino, a través de la red social facebook, que la casa se había incendiado. A raíz de las pericias realizadas se estableció que autores ignorados habían incendiado el sector del baño, donde había en su interior 30 bolsas de cemento, 30 bolas de cal y ladrillos”.


 

Pericias de Bomberos

El jefe de Bomberos, Esteban Genaro, manifestó que "el perito confirmó que el siniestro fue intencional, lo que significa que autores ignorados ingresaron a un sector de la vivienda, que estaba cerrada con una chapa, atada con candado” dijo y agregó que "la casa no cuenta con energía eléctrica por lo que hay que descartar un cortocircuito”.

"Se estima que utilizaron bolsas de cemento para iniciar el incendio que rápidamente se extendió por el techo afectando a varias dependencias”.

Hasta el lugar concurrió una dotación de bomberos a cargo del Segundo Auxiliar José L. Parente y posteriormente el oficial de pericias.

La casa del Plan PROCREAR está en plena construcción ya que se pudo observar una planta baja cuya obra está avanzada, sin aberturas, y la edificación de un primer piso. El fuego que se originó en el baño provocó que los ladrillos de telgopor del techo queden totalmente consumidos.

La vivienda se encuentra ubicada en la quinta que adquirió la Municipalidad de Chivilcoy, que posteriormente loteó y sorteó entre los que salieron beneficiados con el mencionado Plan.

Comentarios

2/4/2015 | 16:16
#164790
O sea a nosotros nadie nos regalo nada todo lo abonamos en efectivo, que se debito de nuestros creditos, al momento de acreditarnos el Banco Hipotecario el primer desembolso, se le acredito el importe por la compra del terreno y el correspondiente a la intalacion de los servicios en la cuenta de la Municipalidad. Luego de haber pasado en algunos casos ya 6 meses aun no contamos con ninguno de los servicios comprometidos por escrito por el municipio, salvo la electricidad interna de nuestras casas, que solo demoro casi tres meses, durante los cuales tuvimos que construir con grupos electrogenos y haciendo perforaciones de agua para no demorar nuestras construcciones ya que con inflacion el importe del credito otorgado se nos iba licuando.
2/4/2015 | 16:15
#164789
Los vecinos del Barrio Procrear al que se refiere la nota nos sentimos defraudados por el municipio al que le pagamos en efectivo por la compra del terreno y ademas, mas de un millon de pesos para la instalacion de los servicios(Agua Corriente, Electricidad, Cordon-Cuneta, Cloacas, Alumbrado Publico)tal como se convino en el boleto de compra-venta firmado oportunamente, cuando se realizara el sorteo de ubicaciones para cada comprador.
2/4/2015 | 10:03
#164788
Y estos menores piromanos que habian incendiado casas y autos hace unos meses? seguro que alguien los estaba vigilando no? porque en cana no estan...