Con el Domingo de Ramos

Comenzó la Semana Santa

Las parroquias realizaron la tradicional procesión y bendición de Ramos. A lo largo de toda esta semana se llevará a cabo una serie de actividades litúrgicas que concluirá con el Domingo de Pascua.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 00:00

Con la tradicional procesión y bendición del olivo, comenzó ayer la Semana Santa, la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas que comienza con el Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección.

La Parroquia "San Pedro” realizó la procesión desde la esquina de las calles Gral. Paz y Necochea, donde centenares de fieles caminaron hasta el templo mayor donde se celebró posteriormente la misa.

Al dialogar con el Padre Hernán Lucía, expresó a LA RAZON que con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, "donde las comunidades católicas celebramos el entrar de Jesús a Jerusalén, aclamado y esperado por el pueblo”.

"La bendición de ramos es una tradición muy importante para la iglesia porque es un día donde los fieles participan, es donde también nos llevamos el ramo como signo de paz y presencia de Jesús en nuestros hogares”, enfatizó.

El religioso sostuvo que el próximo miércoles se realizará en Mercedes la Misa Crismal celebrada por el Obispo. "El jueves se hará la Misa de la Cena del Señor, la adoración de la Eucaristía, el mandamiento del amor y el lavatorio de los pies como un gesto y acto de servicio. En esa celebración se lavan los pies a los distintos miembros de la comunidad” dijo y agregó que "el viernes se hará el Vía Crucis, que comenzará a las 20 en el atrio y finalizará dentro del templo. Se hará la celebración de la cruz a las 16 horas porque es el único día que no hay misa. El Sábado Santo celebramos la Misa de la Vigilia Pascual”.

"Es importante saber que Jesús en la Semana Santa no se queda callado y de brazos cruzados, tiene mucho para darnos si agudizamos el oído y abrimos el corazón”, concluyó el religioso.

 


 

 

Comentarios