Por lo incidentes del domingo a la madrugada

Nieborg declaró y quedó detenido

El joven de 22 años prestó declaraciones en Mercedes imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego en concurso real con lesiones graves, a raíz del hecho donde terminó herido su hermanastro
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 00:00

David Nieborg prestó declaraciones el lunes en Mercedes por estar imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego en concurso real con lesiones graves, por lo que la Justicia determinó su detención y alojamiento en la Comisaría 1ª de Chivilcoy.

Esto fue confirmado por el Sub Comisario José Lemme, quien al dialogar con LA RAZON manifestó que "Nieborg fue trasladado el lunes a Mercedes por la confrontación que hubo el domingo a la madrugada en la Avenida Sarmiento al numeral 30, donde efectuó dos disparos, que terminaron impactando en su hermanastro, Joaquín Gabriel Buzzo, de 20 años, quien terminó hospitalizado. A raíz de esto fue aprehendido y ahora se ordenó su alojamiento en la dependencia local”.

"El incidente comenzó el domingo a la madrugada y tras el arribo de los móviles policiales, las personas que estaban confrontando comenzaron a escaparse. Luego se tomó conocimiento que un joven que había participado del conflicto, había ingresado al Hospital local con una herida de arma de fuego, identificándose como Joaquín Gabriel Buzzo, de 20 años, con domicilio en calle Dorrego Nº 34, quien se encontraba sin riesgo de vida, pero con una lesión grave”.

"Luego se estableció que la persona que manipulaba el arma era David Nierborg, de 22 años, con domicilio en 94 y Frías de esta ciudad, hermanastro de Buzzo y que el resto de las personas que se encontraban en el lugar del conflicto era una de las víctimas que amenazaba Buzzo, Nieborg y dos amigos de los nombrados, a quien se identificó como Samuel Vázquez, quien había sido interceptado por Buzzo y Nieborg en calle San Martín, entre la avenida Sarmiento y 25 de Mayo, quienes lo incitaban a pelear, por lo que al intentar alejarse Vázquez, junto a su progenitor, comenzaron a discutir con el grupo de jóvenes y Nieborg sacó un arma de fuego, tipo revolver, con el cual comenzó a apuntar a Vázquez y a su padre, moviendo el arma en forma circular, hasta que efectuó dos detonaciones hacia el piso, lo que originó que esos disparos impacten de revote en Buzzo”.

Por último, Lemme, manifestó que "entre Nieborg y Vázquez, había problemas desde hace un tiempo”.

 


Comentarios

25/3/2015 | 23:25
#164795
Lo que no dice el diario es que los Vazquez que estaban sentados en la vereda del Club Social, provocaron a este grupo cuando salieron a fumar y por eso fueron ehcados por el personal de seguridad del club, cuando los otros se retiraron éstos Vázquez los estaban esperando en la Plaza 25 de Mayo para increparlos. Eso no exime de responsabilidad a Nieborg por la portación del arma. En éste delito no se puede hablar de legítima defensa.
25/3/2015 | 16:39
#164794
revote????