Ayer cerca de las 9.50

Choque y vuelco en la Ruta Nacional Nº 5

Ocurrió a pocos metros del cruce con la Ruta 51, entre un camión lechero y un Renault Clio. Ambos circulaban en la misma dirección, Alberti-Chivilcoy. Cuando el vehículo de menor porte habría intentado girar en “U” se produce la colisión, que terminó con el transporte de La Serenísima volcado y el auto golpeando contra una columna del alumbrado público
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

Un violento choque se registró ayer a la mañana, cerca de las 9.50, entre un camión de la empresa La Serenísima y un automóvil, en la Ruta Nacional Nº 5, a escasos metros del cruce con la 51. El estado de la cinta asfáltica no era el óptimo porque en ese momento caía una persistente lluvia.

De acuerdo a los datos que LA RAZON recogió en el lugar, ambos rodados circulaban en la misma dirección -Alberti-Chivilcoy-, cuando el conductor del Renault Clio habría intentando girar en "U” el camión Mercedes Benz lo impactó desde atrás. Producto del golpe el vehículo con cuatro ocupantes terminó chocando contra una columna del alumbrado público, mientras que el camión siguió descontrolado, volcando dentro de la banquina contraria a la que circulaba, con aproximadamente medio metro de agua.

La familia que se movilizaba en el Clio es de Berisso y se dirigía hacia la provincia de La Pampa. El conductor realizó esta maniobra después de haberse equivocado el camino en el puente del cruce.

El Clio era conducido por Marciel Mejias Cubas, de 67 años, con domicilio en Berisso, acompañado por su esposa, María Rosario Córdoba, de 65, ambos de nacionalidad peruana. En el asiento trasero viajaban Marisol Mejías y Fiama Mejías, hija y nieta respectivamente del matrimonio. Córdoba fue rescatada por los bomberos y personal del Servicio de Emergencia Municipal (SEM), ya que había quedado apretada dentro del habitáculo, mientras que el resto de los ocupantes descendieron por sus propios medios.

Por otro lado, el camión era conducido por Marcelo Patricio Francisque, de 35 años, con domicilio en Guanacó, provincia de Buenos Aires, quien sufrió una hipotermia y además fue asistido con oxígeno por el médico de bomberos, hasta que fue trasladado al Hospital Municipal de Chivilcoy donde evoluciona favorablemente de los golpes sufridos. También la acompañante del Clio, María Rosario Córdoba, fue internada en el nosocomio público con múltiples excoriaciones, pero que no revestirían gravedad.

 

Un gran despliegue en la Ruta 5

Un importante despliegue se montó por el accidente que se registró ayer a la mañana, en un horario donde la persistente lluvia hacía que el estado de la cinta asfáltica no era el mejor. Concurrieron dos dotaciones de bomberos, con 21 hombres, a cargo del Jefe Esteban Genaro, más la unidad de traslado de personal, efectivos policiales de la Sub Comisaria Garelli, Policía Vial y Rural, y ambulancias del Servicio de Emergencia Municipal que trasladaron a las dos personas accidentadas.

El transito no estuvo cortado en ningún momento, pero si se transitaba con muchísima precaución, ya que había varios conos sobre la ruta y presencia policial.

 

 

Comentarios

21/12/2014 | 21:52
#164795
TODOS LOS DÍAS PASA ALGO POR LO QUE VEO, ME DA UN POCO DE JULEPE ANDAR POR ESA RUTA
21/12/2014 | 10:45
#164794
si tendriamos las autopistas que vienen prometiendo los politicos esto no pasaria, en una autovia jamas poder girar en U, simple