Correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable

Continúa la vacunación gratuita de mascotas en once veterinarias

Cada centro veterinario cuenta con 50 dosis. Dialogamos con el director de CAZMA, Dr. Diego Poggio
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

En once veterinarias de Chivilcoy se continúa con la vacunación gratuita de mascotas, correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable que viene llevando adelante la Dirección de Calidad Alimentaria Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA).

Al dialogar con el director del área, Dr. Diego Poggio, manifestó a LA RAZON que "es una posibilidad para el vecino que no pudo vacunar a sus animales en el período que llevamos adelante la vacunación en la ciudad, por lo tanto lo pueden hacer en once veterinarias donde muy gentilmente los profesionales se sumaron a la propuesta. Cada una recibió 50 dosis y se vacunará antirrábica hasta agotar el stock”.

Los centros de vacunación son los siguientes: La Vaca Overa en Moreno Nº 121; El Rancho de las Mascotas en 25 de Mayo Nº 549; Centro Veterinario Sur en Avenida Mitre Nº 1100; La Vete en General Paz Nº 428; Veterinaria Giorgini Frontera en Pueyrredón Nº 146; La Loma en Av. De Tomaso Nº 303; Casa Larrea en Av. Sarmiento Nº 308; Mocorrea en Pirán Nº 142, Carlos Madou en Av. Villarino Nº 160; Manuel Masi en Frías Nº 251 y Miguel Molinari en Belgrano Nº 113. Las mascotas, perros y gatos, deben tener más de tres meses de edad.

"De esta manera podemos llegar a los vecinos que no pudieron vacunar y cumplir con la responsabilidad que tienen con los animales”, enfatizó Poggio.

 

Censo de mascotas

Por otro lado, el director de CAZMA expresó que "se realizó un censo de mascotas en el barrio 25 de Mayo, como una prueba piloto, porque los pensamos implementar a partir del 2015. Con el Programa de Tenencia Responsables de Mascotas hicimos mucho hincapié en el pilar sanitario, pero también lo integran las partes de Educación y Difusión, y la Castración quirúrgica como recurso de control ético de la población de animales dentro del partido de Chivilcoy”.

"Para hacer algo más determinante elegimos el barrio 25 de Mayo y desarrollar un censo animales, donde hemos recorrido casa por casa para relevar el número de personas y mascotas que habitan para poder planificar estratégicamente el universo de animales a esterilizar e invertir la tendencia de población descontrolada de animales”.

 

 

Comentarios