Edgar Frí­goli

lunes, 22 de octubre de 2007 · 01:18

Un peronista "auténtico"

Edgar Angel Frígoli fue el intendente que asumió la administración municipal de Chivilcoy luego de finalizado un ciclo de un gobierno de facto y, al mismo tiempo, el que concluyó su gestión siendo derrocado por un golpe militar.

Asumió el 25 de mayo de 1973, luego de haberse impuesto en los comicios generales realizados el domingo 11 de marzo y fue derrocado en abril de 1976, un mes después del golpe militar que derrocara al Gobierno Nacional que presidía la viuda de Juan D. Perón, María Estela "Isabelita" Martínez de Perón.

El país vivía momentos muy especiales y no era demasiado lo que podía pedírseles a los gobiernos comunales. Chivilcoy no era la excepción que confirmaba la regla y por lo tanto, no fue significativo lo que se hizo durante ese período.

Sin embargo, si esa gestión no se caracterizó demasiado por sus iniciativas o emprendimientos, quedó en la comunidad la seguridad de la incuestionable honradez que le impuso Frígoli.


@IMAGEN1


Varios meses después de su derrocamiento, y cuando aún algunos sectores de la comunidad comulgaban las ideas de quienes -a nivel nacional, impulsaron el golpe de Estado, se seguía hablando de la transparencia de la administración comunal que encabezó Frígoli, ya que era común verlo trabajar de lo que fue siempre su profesión: constructor. "Por ahí anda, con su balde y la cuchara", era la respuesta que se escuchaba cuando se preguntaba por él.

Edgar Angel Frígoli, "un peronista auténtico" (como él mismo se considera) fue uno de los pocos hombres nacidos en el interior del distrito (nació y vivió varios años en Moquehuá), que llegó a ocupar el más alto cargo político del distrito de Chivilcoy y tal vez haya sido su paso por el cargo, (junto a su casamiento y el nacimiento de sus hijas) los momentos de su vida que recuerda con mayor cariño y afecto.
 

Comentarios