Dr. José Martocci

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00


@IMAGEN1

Charlar con el Dr. José "Pepe" Martocci tiene el encanto de revisar la geografía y el encanto de un Chivilcoy lejano en el tiempo, pero muy cerca a través de los recuerdos.

Su primera infancia -remota y feliz, acota el Dr. Martocci-, transcurrió en la casa de sus abuelos paternos, ubicada en la por aquel entonces llamada Gobernador Arias y Lamadrid, a una cuadra de la Avenida Villarino.

Nació, al igual que sus hermanos Juan y Luis, en un pueblito de La Pampa, Gral. M. Campos. De allí llegó a Chivilcoy, justo para hacer la secundaria en la Escuela N° 1.

Los potreros del barrio lo tuvieron como un jugador perseverante, según su modesta definición. El grupo dio las bases a lo que luego sería el Club Villarino. El pasó a jugar en Deportivo Pellegrini.

De familia humilde llegó a La Plata, con el título de Bachiller obtenido en el viejo Colegio Nacional de San Lorenzo y Garibaldi, y por suerte y gracias al Dr. Pablo González Escarrá ingresó como ayudante primero de la Suprema Corte provincial.

Su carrera como abogado

Su carrera como abogado comenzó como jefe del Archivo Civil del Departamento Judicial La Plata; secretario de Primera Instancia; ocho años secretario de Cámara; camarista; ministro de la Suprema Corte y dos veces - 1964 y 1984- Presidente de ese alto cuerpo.

Con su hermano Luis y el entonces diputado Francisco Falabella, allá por 1961 compraron la casa que albergó a tantos estudiantes de nuestra ciudad, La Casa de Chivilcoy.

Hoy comparte con sus dos hijos abogados y un eficiente elenco de profesionales el manejo de su estudio, en pleno ejercicio de su profesión.

Comentarios