Simposio de Educación Matemática

lunes, 22 de octubre de 2007 · 15:11

Por iniciativa de un grupo de docentes de matemáticas del Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, en 1999 se organiza el primer Simposio de Educación Matemática.

La convocatoria fue de una magnitud que superó todas las expectativas y a partir de entonces se llevó a cabo año tras año.

A través de los seis Simposios, dedicados a matemática pura, matemática aplicada y educación matemática, pasaron investigadores y docentes de relevancia internacional en el mundo de la matemática, algunas de esas personalidades llegaron por primera vez a la República Argentina.

Cabe nombrar, entre ellos, a Gay Brousseauu (Francia), Bruno D' Amore (Italia), Athanasio Gagatsis (Chipre), Juan Diaz Godino (España), Ubhiratán D' Ambrossio (Brasil), María Sallet Biembengut (Brasil), Claudia Oliveira (Brasil), Juan Nápoles Valdés (Cuba), Fredy González (Venezuela), Hernán González Guajardo (Chile), Oscar Pacheco Ríos (Bolivia), Yimmy Maldonado (Perú), Marcelo Milrad (Suecia), Fausto Toranzo (Argentina), Patricia Sadovsky (Argentina).

El objetivo del Simposio de Matemática que año tras año tiene lugar en nuestra ciudad, es transformar a esta región de la Provincia de Buenos Aires en un polo de desarrollo e investigación de matemática y su enseñanza.

Ya se ha convertido en un punto de encuentro registrado en los más altos niveles académicos del área en todo el mundo y para mayo de cada año está agendado por quienes se preocupan y se ocupan de esta temática.

Comentarios