Cultura

lunes, 22 de octubre de 2007 · 15:20

La Cultura como instrumento de futuro...

Estos 150 años de nuestra ciudad, encuentran a la cultura chivilcoyana en plena efervescencia. Como si fuera un antiguo taller de forja. Sin los destellos de gloria verdadera e incuestionable que sólo imprime el paso del tiempo, pero con una oferta cualitativa y cuantitativamente prometedora.

Con algunas ausencias prematuras. Pero con una historia sólida y encumbrada, trascendente y vigorosamente consolidada. Que exige respeto y exime de nombres y comentarios consabidos.

En todos los órdenes.

Teatro, cine, literatura, plástica, poesía, fotografía, música, todas las manifestaciones del arte tienen valorables exponentes en la actualidad. Seguramente, y aunque algunos ni lo sepan, son los que van tomando la posta espiritual de aquellos que lucharon y fueron vencidos por esa explosión demográfica interior que es el arte.

La creación.

Hemos desechado de estas páginas las menciones enumerativas y los siempre engañosos juicios de valor, con la sola intención de brindar algunos ejemplos, para que sirvan como disparadores de acciones y emociones... Con la sana intención de rescatar, de un mundo que se derrumba, a aquellos que guionicen, que actúen, que filmen, que registren, que escriban, que pinten, que modelen, que toquen, que canten en verso y en voces, la epopeya del hombre nuevo.


@IMAGEN1

Comentarios