Gerardo "Manuco" Marchessi

lunes, 22 de octubre de 2007 · 15:18

La música coral por el mundo

El músico Gerardo Marchessi nació el 13 de julio de 1961 en Chivilcoy. Cursó sus estudios en el Conservatorio Alberto Willams de la Ciudad de Chivilcoy , obteniendo los títulos de Maestro de Música y Profesor de Educación Musical.

Desde muy joven integró y participó de numerosos grupos vocales de música popular Argentina. Tras mudarse a Chacabuco, ejerció la docencia en escuelas primarias y secundarias del estado. En 1990 formó el Vocal de Cámara "Achalay", grupo con el que desarrolló una extensa actividad cultural dentro y fuera del país. Son de destacar entre ellas el concierto compartido con "Opus Cuatro" en el auditórium "Tita Merello" de Radio Nacional, transmitido en vivo a través de la R.A.E., el 7/9/95. Con este conjunto a, grupo con el que desarrolló una extensa actividad cultural dentro y fuera del país. Son de destacar entre ellas el concierto compartido con "Opus Cuatro" en el auditórium "Tita Merello" de Radio Nacional, transmitido en vivo a través de la R.A.E., el 7/9/95. Con este conjunto actuó además en el Teatro San Martín de la Pcia. de Buenos Aires y la Cancillería Argentina.

En Mayo del año 2000 realizó una nueva gira visitando Barcelona y su zona de influencia, invitado por la Federación Catalana de Coros, y posteriormente participó del Festival Internacional de Coros en la ciudad de Olomouc, República Checa, logrando la medalla de oro en su categoría, y obteniendo el puntaje más alto de todo el certamen, entre 150 agrupaciones corales de toda Europa.

Comentarios