Talleres Carmona

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00

En el año 1935 decide crecer en la República Argentina y llega a la ciudad de Chivilcoy en el mes de julio y poco después, en diciembre, trae a su esposa Gabriela y sus 4 hijos Salvador, Ricardo, Gabriel y Delia.

En 1947 se hace cargo su hijo mayor Salvador Carmona que ya dominaba el oficio. Don Ricardo, a su regreso de España y por la segunda guerra mundial aconsejó que se fabricaran sus propias máquinas y así poder manejarse con independencia. Se abrió la sucursal en Buenos Aires con varias de esas máquinas fabricadas en Chivilcoy y allí se descubrió un importante mercado del recuperado de cigüeñales con más de 3 metros de longitud.

En 1952, Talleres Carmona decide fabricar una máquina para rectificar cigüeñales, o ejes en general, de hasta10 metros de longitud y 2 metros de volteo, incorporándose como gran colaborador su hijo Gabriel. Después de 8 años de trabajo la máquina se termina y se pone al servicio de la empresa.

A partir del nacimiento de esta máquina, nace Talleres Carmona S.A. como reparador en grandes motores en planta y fabricante de componentes y de repuestos de apoyo a la misma, propiciando así su prestigio y su crecimiento hasta nuestros días.

Comentarios