Aero Club Chivilcoy

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00

Un vuelo de 50 años...

Un ya lejano 6 de diciembre de 1954, un grupo de gente comenzaba a dar los primeros pasos para la fundación del Aero Club Chivilcoy. Así se formó una Comisión Directiva Provisoria, presidida por el Sr. Rómulo Díaz Pares, José Pascual Catenaro, como secretario; el tesorero era Carlos B. Capelletti y como vocales: Juan José Brenna, Juan Mario Cagnone, Juan E. Pastorino, Juan Ferzola, Miniberto Kafman, Dr. Raúl Gutiérrez, Salvador Carmona, Daniel R. Méndez, Raúl Mauhorat, Basilio Banchero y José Colombo.

Meses más tarde, ya en forma definitiva, fue presidida por Juan Mario Cagnone , siendo secretario José Catenaro.

Con fecha 12 de abril de 1957, se firma con autoridades municipales y de la Dirección de Pavimentación de la Provincia, un acta donde se le entregaba, en forma definitiva, el predio que hoy ocupa el aeródromo.

En ese momento no se contaba con aviones propios y los vuelos de bautismo y de intrucción se efectuaban en aeronaves particulares que los socios poseían.

En el año 1962 se adquiere la primer aeronave, una Pipper J3, con el cual se comenzó a dar intrucción. Así comenzó a funcionar la escuela de vuelo, que, a la fecha, a formado infinidad de pilotos que hoy se encuentran volando en empresas comerciales de distintos países.

El parque aeronáutico: cuatro Pipper P.A. 11, dos Pipper P.A. 38 (Tomahawk), un Cessna 175, un Cessna 150 y un Aeronca Champion.

El aeródromo cuenta con dos pistas de las cuales una de ellas posee balizamiento lumínico para vuelos nocturnos.


@IMAGEN1


Este año, la institución cumple cincuenta años de vida, siendo uno de los aeroclubes del país que más horas de vuelo realiza durante el año, entre vuelos de instrucción y privados.

La intención de sus directivos es recordar a todos los integrantes de anteriores comisiones, pilotos y familiares que ya no se encuentran entre nosotros y que dejaron todo de sí para el engrandecimiento de la institución.

La actual comisión directiva, por su parte, está conformada por Horacio Eduardo Quinto como presidente; vicepresidente, Humberto D. López; secretario, Alejandro Carafi; prosecretario, Marcelo Galante; tesorero, Claudio Pérez; protesorero, Héctor Goñi; vocales, Oscar Klein, Luis Orzetti, Juan José Gumina; vocales suplentes, Sebastián Tonello, Nicolás Raele y Germán Geuse; revisores de cuentas, Juan M. Oteiza, Gabriel Carmona y Alfredo Acosta.
 

Comentarios

11/11/2015 | 14:25
#164795
GRANDE EL AERO CLUB CHIVILVOY Y GRANDE HORACIO QUINTO, TUVE EL HONOR DE SER iNSTRUCTOR DE VUELO EN LOS AÑOS 1974 Y 1980 SALUDO AFECTUOSO CARLOS SANZOL (mendoza)
11/11/2015 | 14:24
#164794
GRANDE EL AERO CLUB CHIVILVOY Y GRANDE HORACIO QUINTO, TUVE EL HONOR DE SER iNSTRUCTOR DE VUELO EN LOS AÑOS 1974 Y 1980 SALUDO AFECTUOSO CARLOS SANZOL (mendoza)