Lauro Juan Gilardi

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00


@IMAGEN1

Dueño de una personalidad muy especial, donde se mezclan la seriedad con el humor irónico, Lauro Juan Gilardi es uno de los empresarios rurales de mayor éxito del partido de Chivilcoy, el mismo que lo vio nacer en la década del 30.

Su presencia no pasa inadvertida, con más de 7 décadas de vida, mantiene sus ganas de hacer, siempre intentando motivar a quienes lo rodean en las distintas empresas de las que forma parte.

Es el primer argentino de una familia italiana, cuyo bisabuelo llegó al barrio de la Estación Norte en 1868 con ganas de trabajar y progresar, hecho que nietos y bisnietos lograron con creces, siempre ligados a la producción rural.

El bisabuelo puso una fonda cerca de la estación de ferrocarriles, pero rápidamente advirtió que el negocio estaba en el cereal y al morir dejó a sus hijos 2.000 hectáreas, extensiones que sus generaciones incrementaron, y en gran medida.

Gilardi es un conocedor pleno de la economía agropecuaria, un apasionada de la ganadería y un gran hombre de negocios, en su mayoría relacionados con el campo.

Actualmente es propietario de campos en Chivilcoy, 25 de Mayo, Bragado, Saliquelló y Adolfo Alsina dentro de la provincia de Buenos Aires y también posee extensiones agrícolas ganaderas en el sur de la provincia de La Pampa.

Su fuerte siempre fue la ganadería, en especial la raza Aberdeen Angus, con cuyos ejemplares ha sido protagonistas de numerosas muestras ganaderas a nivel nacional, inclusive en la atractiva arena de Palermo.

En la actualidad es propietario de Hacendados de Chivilcoy S.A. firma con más de medio siglo de vida que tuvo a su padre Enrique, entre los fundadores en calidad de primer síndico y también posee el porcentaje mayoritario en el hipermercado de la construcción local Larrang S.A.C.I.F.I.A..

Se define como "Lavagnista" por coincidir con la idea del actual ministro de Economía de la Nación y a la hora de sueños a cumplir menciona el proyecto que ya comenzó a desplegar en la vieja feria del acceso José León Suárez, donde se construirá un barrio privado, el primero de la ciudad.

Comentarios

6/6/2022 | 23:41
#164795
Soy nieta de Santiago gilardi mi padre Asís iris gilardi nacido en villa iris era algo suyo ...saludos