Daniel Rossi

lunes, 22 de octubre de 2007 · 00:00


El ingeniero Daniel Rossi nació en nuestra ciudad en el año 1946 y desde muy pequeño siempre se destacó por su apego al estudio y contracción a sus deberes familiares. Luego de finalizados sus estudios primarios en la Escuela Nº 1, realizó los secundarios en la Escuela Nacional de Comercio, egresando con excelentes calificaciones, obteniendo el título de perito mercantil. Bien podía haber dado por concluida su capacitación con ese título, ya que al ser sus padres comerciantes (propietarios de "Las Guindas", un conocido comercio que durante varias décadas fue todo un hito en nuestra ciudad en la venta de distintos tipos de cafés y caramelos), podía imaginarse un futuro al frente del negocio familiar, pero su espíritu inquieto y su afán perfeccionista lo llevaron a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, de donde egresa con el título de Ingeniero.

Con el diploma "bajo el brazo" Daniel Rossi inicia su carrera profesional que lo llevaría a destacarse, en todos los ámbitos donde se desempeñó, merced a su esfuerzo personal, su capacidad de trabajo, sus conocimientos técnicos y su afán por perfeccionarse y aprender cada día algo nuevo.

Luego de casi tres años como docente Part-time" en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica de la misma ciudad, ingresa a la Fuerza Aérea, donde es nombrado jefe de la División Mantenimiento y Seguridad en el Vuelo, en la Primera Brigada Aérea, con asiento en El Palomar.

Pero, en su permanente afán por superarse, pasa a la actividad privada y se constituye en el jefe de la División de Servicios Técnicos de una fábrica de máquinas para la industria plástica.

En 1978, ingresa a Philips Argentina S.A., donde ocupa los cargos de subgerente del Departamento Ingeniería; jefe de proyectos para la Full Automatización de Líneas de Producción Seriadas y jefe de la División Mantenimiento.


@IMAGEN2


En todos los cargos que le toca desempeñar, Daniel Rossi deja su "sello"; conocimientos, capacidad de trabajo, profesionalidad y su acostumbrada humildad.

En septiembre de 1979, viaja a Holanda, Alemania y Austria, para especializarse en: Servomecanismos y Diseños de Robots para la total automatización de líneas de producción seriadas.

En 1981, comienza su carrera en Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA). Una empresa fundada en 1907 y 100% Argentina, dedicada al desarrollo de alta tecnología en bienes de capital. Definiendo como tales a los desarrollos tecnológicos de equipamientos y servicios capaces de generar riquezas que contribuyan al desarrollo y modernización de un país.

Estando en esta empresa, fue uno de los ingenieros que construyó las turbinas hidráulicas tipo Kaplan para la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Actualmente, luego de recorrer diversos países del mundo, fundamentalmente asiáticos, construyendo obras de extraordinaria envergadura, nuevamente tiene su base en Kuala Lumpur, Malasia, estando a cargo del Marketing y Desarrollo de Proyectos Hidroeléctricos para toda Asia, liderando el tema de IMPSA Asia Hydro en toda la región asiática. Sigue visitando países de la región para conocer y participar de mercados hydro, e intentar el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en él. Es además, responsable del proceso de licitaciones para proyectos hidroeléctricos y monitorea la preparación de las ofertas.

Por todo lo que aquí se señala y por muchas otras cuestiones de igual o mayor importancia que, por razones de espacio, se obvian en la nota, Daniel Rossi se constituye en un verdadero ejemplo de esa frase tan habitual que circula en nuestro país: "Argentina es exportadora de cerebros". En este caso particular, con indisimulado orgullo, podemos decir que "Chivilcoy es un exportador de cerebro", porque Daniel Rossi, es un chivilcoyano que nunca olvidó sus raíces, su ciudad, su barrio, sus amigos. El éxito en su vida profesional, que se transmitió a su vida familiar con la constitución de una hermosa familia, nunca lo alejaron de las cosas comunes, sus afectos y de su habitual humildad.


 

Comentarios