Este sábado

Productores agropecuarios preparan una movilización en San Nicolás contra la suba de impuestos

Respaldados por Carbap, productores autoconvocados se darán cita este sábado para insistir contra la actualización de retenciones y la suba de impuestos.
martes, 4 de febrero de 2020 · 20:51

 

Productores rurales del norte de la provincia de Buenos Aires movilizarán el sábado 8 de febrero en San Nicolás contra la suba de impuestos y retenciones. Impulsado por autoconvocados, el “tractorazo” cuenta con el respaldo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y se suma a las protestas ya realizadas en Pergamino, Salliqueló y Saladillo.

Como en las anteriores movilizaciones, los productores harán oír sus reclamos en torno a la actualización de retenciones a la exportación que decidió el gobierno nacional y por la suba de impuestos provinciales y municipales.

La protesta está convocada para el próximo sábado a las 9 en la Autovía 9, a la altura de la calle Ponce de León. “Se espera que los productores concurran en tractores y camionetas”, dice el comunicado de invitación. Allí, realizarán una asamblea abierta para “visibilizar la problemática”.

Cabe recordar que será el cuarto “tractorazo” de productores dentro del territorio bonaerense de la asunción de las nuevas autoridades. Los anteriores fueron en Pergamino y Salliqueló el 7 de enero y en Saladillo el 1 de febrero, donde resonaron los mismos reclamos que se enunciarán el sábado en San Nicolás.

Mientras tanto, el gobierno bonaerense y Carbap mantienen una línea de diálogo. En varias oportunidades los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la entidad agropecuaria se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En el último encuentro, realizado a fines de enero, ambas partes diseñaron una agenda en común, dividieron las áreas temáticas en mesas de trabajo y se comprometieron a continuar con las conversaciones.

Tras aquella reunión, el titular de Carbap, Matías De Velazco, dijo que los planteos giran en torno a “la presión impositiva en general, no sólo de la provincia, sino también en el plano municipal y nacional”.

De todos modos, el sector agropecuario continuará marcándole la cancha al nuevo gobierno, cuando este sábado vuelva a las calles, esta vez en San Nicolás y con los mismos reclamos que iniciaron las protestas a comienzos de 2020.

Fuente Infocielo

 

Comentarios