Etchevehere y De Ángeli se suman a las críticas por la suba de las retenciones

Dirigentes de la oposición que representan al campo se sumaron a las críticas contra Alberto Fernández por su decisión de aumentar por decreto las retenciones al campo y se quejaron porque no convocó a la Mesa de Enlace como había prometido.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 11:46

 

El dirigente agropecuario de Entre Ríos y senador nacional Alfredo De Ángeli sostuvo que el Presidente "faltó a su palabra" cuando prometió convocar a las entidades y se quejó porque a su entender "el campo es la variable de ajuste de otros sectores". "Es más fácil la demagogia que encontrarle la solución de fondo", se quejó sobre la necesidad del Gobierno de conseguir dólares para restablecer la economía.

En declaraciones al canal TN, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró que "el campo es el sector más importante que aporta dólares al país y cuando le sacan al campo se resienten los pueblos del interior". "Miran al campo para meterle impuestos y no para desarrollarlo", protestó De Ángeli, quien tomó protagonismo en 2008 cuando el campo salió a las calles a rechazar la resolución 125 del Gobierno de Cristina Fernández.

En esa línea también se manifestó el ex secretario de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Etchevehere: "Disminuyendo presión impositiva cuadruplicamos exportaciones de carne y tuvimos cosecha récord. Para generar divisas y empleo hay que bajar impuestos y gasto. Ver al campo como caja no es el camino", dijo el ex presidente de la Sociedad Rural en su cuenta de Twitter. (DIB) DG

Comentarios