Martes 18 de Septiembre 12:15 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Según CARBAP, el 60% de los caminos rurales de Buenos Aires está en mal estado

En un seminario realizado en la Sociedad Rural de Rauch, el presidente CARBAP, Matías de Velazco advirtió que hay caminos en los que no han pasado una máquina en 3 o 4  años

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, evaluó que el 60% de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires presenta un mal estado de mantenimiento. 

“El tema de caminos rurales está candente y la gente tiene hambre de solución”, señaló el directivo, quien apuntó a los intendentes como principales responsables de la situación. “La responsabilidad es de los municipios. El intendente recauda la tasa de mantenimiento de caminos, que no es un impuesto, y debe brindar una contraprestación”, explicó.

“Así como tenemos estados nacionales y provinciales sobredimensionados, lo mismo pasa con los estados municipales. El intendente recauda y necesita la plata (de la Tasa Vial) para pagar los sueldos. Gastan la plata en el día a día y así los caminos terminan destrozados”, explicó el dirigente rural.

En vías de buscar una solución, De Velazco dijo que ya llevaron carpeta por carpeta de los municipios en los que pasaba esto ni bien asumió el gobierno de María Eugenia Vidal, pero todavía nada cambió. “El Estado no pudo poner en caja a los intendentes y ahora Provincia quiere tomar en sus manos la gestión de los caminos con el anuncio de los 12 mil kilómetros de arreglos. Yo creo que no van a poder realizarlo por un tema de logística. Así que lo que nos queda a nosotros es exponer la problemática a la luz pública con un simposio como este y luego analizar por vía judicial para caer con estos intendentes que recaudan la tasa y no brindan la contraprestación respectiva. Quien gobierna, un intendente debe ser responsable de sus actos”, concluyó el ruralista.

Fuente: Bichos de Campo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos