Martes 20 de Noviembre 21:26 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

CRA rechaza cambios en las retenciones: "No queremos que nos roben"

En el equipo económico hay quienes hablan de ponerle una pausa al esquema de rebaja gradual de 0,5 puntos porcentuales por mes a las retenciones en la soja.

Mientras que el equipo económico del Gobierno nacional empezó a analizar la posibilidad de "congelar" la rebaja de las retenciones a la soja, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron rápidamente al cruce y aseguraron que no quieren que les "roben" al campo.

"Esto trae mucho malestar. Queremos que no nos roben", advirtió el titular de esa entidad, Dardo Chiesa, al hacer referencia a los trascendidos que indican que la administración nacional tiene en estudio  la posibilidad de demorar la rebaja de las retenciones a la soja.

El Gobierno sigue un esquema de rebaja gradual de 0,5 puntos porcentuales por mes hasta diciembre de 2019 (18%), pero dentro del equipo económico que lidera Nicolás Dujovne hay quienes hablan de ponerle pausa ante la escalada del dólar que beneficia al campo. "Sería un robo al bolsillo de los productores, que no avalaremos. No defendemos a un sector, sino al desarrollo del interior, al empleo con agregado de valor en origen", sostuvo.

Si bien el productor aseguró que el lunes el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, le dijo que no estaba enterado de una propuesta en ese sentido, admitió que el tema "está instalado" y reconoció que no le extraña que el funcionario no esté enterado porque ese ministerio "es un apéndice del Gobierno, no es de los fundamentales".

"Puede ser que sea un globo de ensayo, que lo estén estudiando y que no se lo hayan comunicado. Puede ser que estén estudiando modificar los impuestos al campo. Alguna vez le pregunté al ministro si tenían una proyección del tipo de cambio en el año y me dijo que eso a él no se lo consultan. Así que calculo que tampoco le consultarán otras cosas. Achicar gastos es una decisión superior", expresó Chiesa a radio Cooperativa.

Tras asegurar que desde el sector no se van a quedar quietos ante la chance de cambios que puedan afectar al sector, el dirigente de CRA lanzó: "Nadie le dijo nada sobre la posibilidad de frenar el proceso de rebaja gradual de retenciones o modificar el esquema de otra manera. No se sabe si se retrasará la rebaja gradual a la soja, o se quiere reponer cargas tributarias que se sacaron. Sería volver para atrás y una traición a lo que se habló. La incertidumbre es tal que debería aclararlo el ministro Dujovne". (DIB) FD

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos