Las lluvias podrían perjudicar a más de un millón de hectáreas de trigo.

Las lluvias pronosticadas para esta semana pueden tener efectos adversos en la calidad de la mercadería que resta por recolectar, y en parte también afectar el rinde.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 00:00

Las lluvias que se pronostican para el próximo fin de semana en la provincia de Buenos Aires podrían perjudicar a más de un millón y medio de hectáreas sembradas de trigo, según reveló hoy un informe de la Guia Estratégica para el Agro (GEA).

El trabajo destacó que en el norte bonaerense se registra un avance de cosecha del 90%, pero en el centro-oeste, "se cosechó solo un 25% y recién se está comenzando la trilla en la región central".

"En todo el territorio bonaerense restan por cosechar 1,55 millón de hectáreas de un total cultivado de 2,59 millones de hectáreas de trigo. Puede haber efectos adversos en la calidad de la mercadería que resta por recolectar, y en parte también afectarse el rinde, en función del desarrollo que tenga el evento", resaltó el estudio de la GEA.

Según el relevamiento, "las lluvias podrían extenderse hasta el domingo 30 de diciembre. La inestabilidad comenzaría mañana y podría tener su mayor impacto entre sábado y domingo sobre Buenos Aires, Noreste de La Pampa, Sur de Córdoba y Santa Fe y Entre Ríos".

"En Buenos Aires falta por cosechar más de 1,5 millón de hectáreas de trigo y por delante se presenta una evento de lluvias complejo. El fenómeno puede durar varios días con mejoras temporales y culminar con el ingreso de un frente frío que encuentre condiciones óptimas para producir lluvias y tormentas intensas", destacó el informe.

Indicó que "en las próximas 24 horas, se esperan focos de tormenta en el Sudoeste bonaerense, en el área limítrofe de Buenos Aires con La Pampa " lo que para el cultivo de trigo es un evento muy inoportuno", concluyó el informe. (DIB) MCH

Comentarios