Rebelión fiscal en Luján por la tasa agraria: productores cuestionan subas exageradas

Productores agropecuarios de Luján elevarán una nota al intendente Oscar Luciani para pedir que se deje sin efecto el incremento y para anunciarle que no pagarán.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 20:27

Productores agropecuarios de Luján se declararon en "rebeldía fiscal" por los fuertes aumentos en la tasa agraria, que en algunos casos alcanzaron el 1.200%, por lo que elevarán una nota al intendente Oscar Luciani para pedir que se deje sin efecto el incremento y para anunciarle que no pagarán.

Los productores calificaron la suba de "exorbitante" y consideraron que "agrava la situación nula de contraprestación del Municipio". Además, destacaron que "en municipios colindantes y de características ambientales y poblacionales similares, la Tasa por hectárea 2018 es sustancialmente menor a la nuestra".

Según detallaron, en Mercedes se paga 100 pesos por hectárea anual, al igual que en San Andrés de Giles, en donde "la tasa se ve reflejada en la mejora de los caminos". Del otro lado, con este aumento, en Luján durante 2019 el valor va a superar los 200 pesos.

“No queremos ser el pato de la boda;  lo que se aprobó simplemente sirve para financiar el Municipio y no se va a volcar al campo”, remarcaron. 

"En forma unánime estamos de acuerdo que no vamos a pagar esta segunda cuota de la tasa", concluyeron durante una reunión. (DIB) MCH

Comentarios

14/12/2018 | 16:43
#164795
corten las rutas oligarcas mangas de Gorila. Al gato y a heidi le perdonan todo. Antes por mucho menos dejaron al pueblo sin alimentos por los cortes golpistas que hicieron