Economía

El Gobierno proyecta una cosecha récord de granos

Representa un 25% más en comparación a la campaña del año último, que fue golpeada por una sequía que hizo caer fuerte los rendimientos.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 10:18

El Gobierno presentó su proyección para la actual campaña agrícola, que alcanzaría el récord de 140 millones de toneladas de granos.

Según señalaron funcionarios de la cartera agroindustrial durante una jornada realizada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de alcanzarse estos datos sería la mayor cosecha de la historia de la Argentina, y representa un 25% más en comparación a la campaña del año último, que fue golpeada por una sequía que hizo caer fuerte los rendimientos.

Para la soja se prevé una producción de 54,2 millones de toneladas, es decir un crecimiento del 44% respecto a los 37,78 millones de toneladas de la campaña anterior, con una intención de siembra de 17,5 millones de hectáreas.

En cuanto al maíz se proyecta 49,68 millones de toneladas con una intención de siembra de 9,35 millones de hectáreas.

Para el trigo, se prevé una nueva cosecha récord de 20,14 millones de toneladas con una intención de siembra de 6,2 millones de hectáreas, mientras que la cebada presenta una intención de siembra de 1,06 millones de hectáreas con una proyección de 4,48 millones de toneladas.

El girasol, en tanto, presentaría 3,7 millones de toneladas de producción con 1,70 hectáreas de intención de siembra y el sorgo 3,74 millones de toneladas con 770.000 hectáreas de siembra.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios