Estiman que las exportaciones de carne a China crecerán 25%

Así lo estimó el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina, Mario Ravettino, tras el anuncio del Gobierno del acuerdo bilateral.
viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Las exportaciones de carne a la República Popular de China aumentarán este año "un 25%" a partir de la mayor apertura de ese país a los cortes bovinos, caprinos y ovinos provenientes de la Argentina.

Así lo estimó el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), Mario Ravettino, tras el anuncio del Gobierno del acuerdo bilateral entre con China para el comercio de carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso, y carne ovina y caprina de la Patagonia.

"En relación al mercado de carne con hueso, tendremos una participación más activa ya que el proveedor principal es Uruguay con el cual compartimos las mismas características de flete, distancia y producción. Por lo tanto, se puede sumar entre un 20% y un 25% más de exportaciones en el 2018", dijo Ravettino.

El empresario consideró que el nuevo escenario plantea beneficios y oportunidades para la industria frigorífica argentina.

"Es un avance importante ya que nosotros teníamos un solo protocolo de carnes, que era el de congeladas sin hueso y ahora al tener dos protocolos más, hay más posibilidades de incrementar tanto el volumen de las exportaciones como los valores si hacemos una buena promoción y una buena inserción de los cortes enfriados", consideró.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

20/1/2018 | 08:58
#164795
pensar que en el gobierno K perdimos 13 millones de cabezas y dejamos de cumplir la cuota hilton a europa mas de 5 años!!! increible como de a poco se vna recuperando mercados y confianza