En un predio de la Ruta Nacional N° 5

Jornada técnica de maíz a cargo de Sumidas Chivilcoy y Dow AgroSciences

En el encuentro a campo se presentaron los nuevos maíces Next. Dialogamos con Sebastián Kapeniak, del servicio técnico de Dow AgroSciences.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 00:00

Sumidas Chivilcoy realizó una muestra a campo de los híbridos de maíz de la firma Dow AgroSciences, en donde se mostraron los ya conocidos 505pw y 507pw, como así también la nueva línea de maíces Next 20.6pw y 22.6pw. La charla estuvo a cargo de Sebastián Kapeniak, del servicio técnico de Dow AgroSciences y tuvo lugar en el kilómetro 171,600 de la Ruta Nacional N° 5.

Al dialogar con  LA RAZON, Kapeniak, remarcó que "tanto el Dow 505 pw, como el 507 pw, se comportan muy bien tanto en siembras temprana como tardías, con excelente perfil sanitario, y gran versatilidad en el manejo y posicionamiento, ubicando al Dow 505 en ambiente medios a inferiores con baja densidad de plantas, apuntando a manejos mas defensivos, y al Dow 507 para ambientes de alto potencial, con mayor densidad de plantas”.

"Los nuevos maíces Next son de excelentes potencial de rendimientos, tanto en fechas temprana como en tardías. El Next 20.6 se destaca por su alta tasa de secado y excelente perfil sanitario, siendo el híbrido más corto del porfolio”.

Sebastián Kapeniak también destacó al Next 22.6 por su gran estabilidad, adaptabilidad y excelentes características agronómicas.

A la reunión concurrieron una gran cantidad de productores y técnicos de importantes firmas productoras de la zona. Sumidas logró a través de sus técnicos una excelente concurrencia al evento.

Pudo apreciarse el alto interés por conocer estos materiales ya que Dow AgroSciences, a partir de la campaña 2015/16 comenzó a comercializar sus productos a través de Sumidas Chivilcoy.

El motivo principal de la reunión fue mostrar los materiales de la compañía en el mercado, como así también compartir diferentes experiencias con productores y técnicos locales que ya utilizaron dichos híbridos en esta campaña que esta comenzado a cosecharse, con excelente resultados.

Dialogando con los técnicos de la sucursal, remarcaron que ya está disponible una propuesta comercial para la campaña 2017/18 con muy buenas condiciones.

La idea de la sucursal Sumidas Chivilcoy es seguir estando en contacto directo con los productores y técnicos para ir mostrando diferentes tecnologías y productos que Dow AgroSciences dispone en su amplia paleta de productos para agricultura, semillas, herbicidas, insecticidas, fungicidas.

 


Comentarios