Opinión
De los bares al Concejo: ¿cuándo daremos el salto?
¿Qué hará confluir en un mismo camino al movimiento nacional y popular?¿Qué hace falta para que militantes, políticos y representantes del progresismo puedan aunar enfoques y esfuerzos de cara al futuro?
¿No es suficiente tener en frente a un gobierno nacional que desbasta la producción fabril, licúa el poder adquisitivo de la clase trabajadora y regala nuestra soberanía en recursos naturales?
¿Qué hace falta tener en frente para despertar las fraternidades dormidas?
¿Cuánto daño más hace falta ver del otro lado para que los egos y las victimizaciones terminen y reorganizar la potencia de una visión conjunta?
En Chivilcoy también ocurre algo similar. Las decenas de micromovimientos y espacios de militancia no permiten constituir una alternativa sólida frente a un britismo cansado y deslucido.
¿Qué mayor deterioro debe ocurrir en nuestra ciudad para que esto conglomere a la oposición en vistas a una alternativa potente?
No veo en el horizonte candidatos claros, inteligentes y profesionales. Veo gente con una hermosa voluntad pero más cercanos a la conversación en un bar con una cerveza de por medio, que preparada para ocupar una banca tenaz, dispuesta a investigar primero y presentar después los mil y un proyectos de ordenanza que son necesarios para sacar a nuestra ciudad del subdesarrollo.
¿Otra vez sopa? ¿Otra vez vamos a una elección de medio término con candidatos a concejales que no están a la altura de nuestros sueños?
¿O será que a los chivilcoyanos ya se nos acabaron los sueños?
Seguimos pensando.-