Casos

Sobre la brutal golpiza. ¿qué harías si fuera tu hijo?

Por: Dr. Emmanuel Langone
domingo, 5 de mayo de 2024 · 08:05

Como todos saben a estas alturas, nos encontramos en plena investigación aportando datos a la Fiscalía actuante, en miras a obtener medios probatorios que nos permitan requerir la imputación, (acusación) de los agresores de Branco, el joven menor de edad, que fue interceptado el pasado 21 de abril de 2024, sobre la calle Pueyrredón, entre Ituzaingó y Garibaldi de nuestra ciudad, cerca de las seis de la mañana, por más de seis jóvenes mayores de edad, quienes sin conocerlo, lo golpearon intensamente, de una manera canallesca y cobarde.                                    

A este salvaje suceso, se le suma la poca visibilidad que han aportado las ya debatidas cámaras municipales, del “ejemplar centro Multiagencia” donde todo queda grabado (o mejor lo formulo como interrogación ¿algo quedará grabado?).

Lo cierto es, que los casos resonantes de nuestra ciudad, siempre debemos valernos de la buena colaboración de todo buen samaritano, que ante la injusticia y desidia estatal, decide ponerse la investigación y su conciencia al hombro y ayudar a quienes lo necesitan, para que se haga justicia. A veces, pensando en la sola colaboración al prójimo, y a veces pensando que todos los jóvenes que salen de Chivilcoy a divertirse como sus propios hijos, pueden ser los próximos Branco.         

Por eso es que reitero nuestro pedido, tanto como representantes de Branco, como vecinos de Chivilcoy, que estamos cansados de que ver a nuestra hermosa ciudad sumergirse en la marginalidad, y que las fuerzas de seguridad y el poder judicial, no puedan contar con las herramientas básicas en 2024, época de apogeo de la tecnología, para no sólo iluminar calles, sino también proteger a los vecinos. Ya todos nos cansamos de la parafernalia de falsa sensación de seguridad que da una luminaria, este speach ya sirvió para una campaña más. Ahora hace falta ser francos y exigir como vecinos, que la tecnología básica esté en nuestra ciudad. Pensemos en mejorar las cámaras de seguridad funcionarios, concejales,  partidos políticos, y nosotros los vecinos, para que se dejen de votar personas destacadas, o bancos pintados de tal o cual color, se arremanguen, se embarren caminando las calles y vean lo que parece cada vez se les aleja más del panóptico empeñado que parecen ostentar.                                                          

Sepan además que Branco a la fecha, padece de hemorragia subconjuntival ocular,  pudiendo agravarse su cuadro, conforme sostuvo médico Oftalmólogo el día 3 de mayo de 2024, situación que se agregará al expediente penal, en miras a agravar el delito que se les achaca hasta hoy vaya uno a saber a quién, y esperemos que, en días, podamos definir con la precisión que tal conducta requiere y que la familia de Branco y cada vecino pide a gritos. JUSTICIA.

Comentarios

6/5/2024 | 16:26
#188048
Para limpiar y enderezar este pais asi como la ciudad como dice el Sr Dr Langone, hay que votar la utraderecha por 10 elecciones mas al menos señores sino no hay solucion posible. Estamos en las puertas de una guerra de delicuencia. O la damos ahora desde la ultra derecha o perdemos la identidad como pais en menos de 2 años.
5/5/2024 | 21:47
#188047
Trabajo forzoso por diez años y cero beneficios. A limpiar inodoros con la lengua