Opinión

El pelo al huevo

Por Diego Manusovich
domingo, 3 de noviembre de 2024 · 08:00

¿Qué hacer con nuestras diferencias?

¿Hacemos zanjas? ¿Grietas? ¿Fisuras?

La interna en el partido justicialista expone, otra vez, la frágil vocación de juntar voluntades.  Es muy complicado construir caminos de cambio a largo plazo si todo el tiempo tratamos de separarnos en pequeños átomos. ¿Es muy difícil acordar 10 ideas básicas para no sacar los pies del plato?

Digo… ¿es muy utópico pensar en un frente progresista y transversal que mancomune nuestras ideas de una Argentina próspera y equitativa para todos?

Algunas teorías conspirativas aseguran que es el “imperio” quien intenta todo el tiempo dividirnos para reinar. Otros sacan a relucir ideas evolucionistas que afirman que nuestra diversidad cultural aún no terminó de “cocinarse” por lo que algunas de nuestras habilidades para generar consensos duraderos, estarían en proceso de construcción.

Sea como fuere, acá estamos, estropeando los frágiles logros anteriores y llevando al extremo la vida cotidiana de las mayorías solo porque en unas elecciones, luego de un gobierno mediocre, se eligió a un pusilánime al frente de nuestras vidas.

¿Qué hacer con nuestras diferencias? ¿Hacemos zanjas? ¿Grietas? ¿Fisuras?

Necesitamos alumbrar una nueva clase política, sensata y progresista, que promueva 50 años de desarrollo virtuoso. Necesitamos volver a creer y confiar en nuestro Estado convirtiéndolo en una potente institución amorosa y eficiente.

En cambio, esta ensalada de cipayos que tenemos enfrente va a terminar aboliendo la clase media en tiempo récord.

Seguimos pensando.-

[email protected]

Comentarios

27/11/2024 | 12:19
#6
Zurdos de mierda afuera
4/11/2024 | 22:35
#5
Empezamos mal, si queres superar la grieta y decís : ensalada de cipayos que tenemos enfrente. Volves con el ESTADO Presente, que nos hundió a todos en una pobreza económica, educativa y social nunca vista en nuestra Patria y proponés volver con la misma fórmula vetusta, que huele a naftalina. Aún no se dieron cuenta, que hay un profundo cambio cultural. Que ya vimos que se robaron todo lo que pudieron, hasta las vacunas y que no nos embaucan mas.
4/11/2024 | 16:09
#4
Diego, no te das cuenta que no hay ideas ni pensamiento en el justicialismo, lo único que se busca es impunidad y poder para seguir enriqueciéndose . El único logro que consiguieron fue incrementar la pobreza , la delicuencia , la ignorancia y la decadencia institucional y moral de todo el estado. Los Cipayos están en la provincia de Buenos Aires que en nombre del estado presente no se puede salir a la calle por la inseguridad , no funciona la obra social IOMA que deja desprotegidos a millones de bonaerenses que sigue endeudando a la provincia, aparte de la deuda que generó cuando fue ministro, en fin me da pena que sigan creyendo en estos logros, ahora por lo menos decís frágiles. Terminemos con los cipayos , grietas , imperios y todo el relato . Para cambiar , hay que pensar , estudiar y trabajar por el bienestar común, como lo hacen todos los paises que gozan de prosperidad económica. Para seguir pensando, hay que empezar a pensar.
3/11/2024 | 17:30
#3
Que no se entere Einstein de este insulto a su memoria...!
3/11/2024 | 11:04
#2
Argentina prospera y equitativa?, con el peronismo que fue lo peor que le pasó al país en los últimos 70 años dejando más de 50% de pobreza, deuda externa exorbitante (entre las que generó esta el actual gobernador de Bs As), un pais lleno de villas y cero educación. Habilidades para generar consenso o habilidades para la corrupción?. Comparar a Miley con Fernandez es comparar a Eistein con Franquestein. AF inutil.corrupto y para peor violento con las mujeres. Si necesitamos 50 años de desarrollo virtuoso sin ladrones en el gobierno ni corrupción en todos los organismos del estado, así saldremos adelante.
3/11/2024 | 10:37
#1
cipayos es haber robado en nombre de los pobres, tener testaferros en el exterior con cuentas millonarias y propiedades en EEUU
3/11/2024 | 10:03
#0
logros anteriores? podrias detallarmelos? los debatimos? te animas?