Opinión
¡Ahhh...bueno...!
Por: Carlos H. Lapenta¡Lindo revuelo provocaron las declaraciones del diputado chivilcoyano Eduardo Falcone en el noticiero de A24 donde ante el periodista Fabián Doman manifestó que en Chivilcoy la única carrera universitaria que se cursa es psicología!
Arrancó mal el hombre, porque al referirse a la carrera de psicología, esta no es la única carrera de grado que se dicta en el Centro Universitario. También se ofrece Nutrición, dependiente de la Universidad de Tres Febrero. Por si tiene dudas hay alumnos que le pueden comentar esa realidad. En ambos casos, precisamente sobre estas carreras, el municipio se hace cargo del costo mediante convenios firmados con ambas universidades. Pero hay más carreras y también los alumnos que las cursan pueden dar fe de ello.
En realidad Falcone tuvo un desliz informativo. ¡A cualquiera le puede pasar! Claro que a ese desliz Falcone agregó otro porque se “olvidó” (¿se olvidó?) que en Chivilcoy (su ciudad) también la Universidad Nacional de Luján ofrece carreras de grado, facilitando que los estudiantes chivilcoyanos no tengan que emigrar para graduarse de profesionales.
Al final tanta chachara…tanta barahúnda cuando en realidad las palabras más sensatas fueron cuando el diputado Falcone, con notable sinceridad, le dijo a Doman “vos pensá la locura que estoy diciendo”. ¡Ahhh, entonces la cosa pasaba por ahí … y algunos pensaban que hablaba en serio!