Opinión

Los chorros y una sensación de inseguridad

Por: Dr. Leandro Crespi
domingo, 9 de julio de 2023 · 08:02

En el 2015 se da una elección muy apretada en su resultado final, donde, el actual intendente municipal, logra el triunfo por menos de 2.000 votos.

En las elecciones de medio término de 2017 sufrió una derrota a manos de la lista encabezada por Florencio Randazzo y su candidata a concejal Patricia Mangino.

Recuperó protagonismo en el año 2019 por una gestión reconocida por sus logros, sobre todo, en el área de Seguridad y de obras de asfalto en la ciudad y de acceso a los pueblos rurales entre otras.

Ahí obtuvo un importante triunfo con el 50% de los votos.

La cuarentena y los armados opositores dispersaron los votos de la ciudadanía en las elecciones intermedias de 2021.

Aquí el intendente apeló a su vencedora del año 2017 y llevó a Patricia Mangino encabezando su propia lista de concejales con una candidata ajena.

La convivencia duró un tiempo escaso y hoy la concejala quedó al costado del camino en la puja electoral ya que iba a ser candidata en la lista del Frente Todos Unidos Triunfaremos con el ex gobernador Daniel Scioli.

Después de estar varios días como posible precandidato a gobernador por el armado del diputado nacional Javier Milei, informó que no aceptaba la invitación y aseguró ir por un tercer mandato municipal con colores propios y candidatos de su espacio político Primero Chivilcoy.

Un gobierno que es reelecto es un gobierno reconocido en sus logros y así lo debe haber vivido Guillermo Britos en el año 2019.

Siempre es lógico que un gobierno que la gente considera que hizo las cosas bien sea reelecto. Pero cuando viene el segundo mandato no sólo se empiezan a ver los logros ya pasados sino los nuevos y también se empiezan a visualizar más los errores y los defectos.

La realidad y los comentarios vecinales vieron con mucha esperanza la llegada de un ex comisario a la Intendencia en 2015 para atender la demanda de más seguridad.

El Intendente, en esos tiempos, trajo como su funcionario estrella al también ex comisario Carlos Perillo y a su también colega Marcelo Loyola. Este último luego Secretario de Seguridad de la ciudad de Chacabuco.

Fue una etapa donde se trabajó en la colocación de cámaras, compra de móviles y la incorporación de mucho personal para atender a la seguridad vecinal.

Chivilcoy, en esos dos primeros años de mandato y con el liderazgo de Carlos Perillo tuvo logros positivos en la materia.

Luego vino un ascenso e incorporación de la figura de Jefe de Gabinete para Carlos Perillo. Obviamente se veía en él –por parte de su jefe político- virtudes que lo convertían en un casi vice intendente.

Pero, de la noche a la mañana, Carlos Perillo abandonó sus cargos y responsabilidades y desapareció de la Intendencia Municipal.

A decir verdad, a medida que han pasado los días, los meses y los años, Chivilcoy ha sufrido un incremento de chorros, actos de violencia y de inseguridad mayor.

Es más, se ha naturalizado un robo a mano armada, una situación de violencia en la calle a veces sin motivo real.

Los chorros pululan y reinan por la ciudad, hemos perdido la tranquilidad, hemos perdido la esperanza de avanzar porque nadie en su sano juicio puede sentirse contento aunque no sufra la inseguridad en forma personal.

Siempre hay un vecino, pariente o amigo que la ha sufrido y, en verdad, es cuestión de tiempo el hecho de poderlo sufrir.

Es la primera vez que tengo una sensación de angustia, de desencanto con la realidad que vivimos en las calles de la ciudad.

Hoy Carlos Perillo se presenta como precandidato por uno de los armados del Frente Juntos por el Cambio.

No sé si tiene la solución para la inseguridad.

Sí sé que yo conocí a Carlos Perillo cuando lo trajo el Intendente electo en diciembre de 2015 para que solucionara los problemas que tenía la comunidad de Chivilcoy y sin motivo aparente y con una cuota de irresponsabilidad, lo sacó de sus funciones y nunca supo encauzar una política de seguridad en la ciudad.

Es una lástima que debamos vivir con angustia producto de la inseguridad y de una conducción política que empezó trabajando con especialistas, estrategias y planificación y hoy, -después de ocho años- veamos la nada presente y la incertidumbre hacia el futuro.

El Intendente, en diciembre de 2015, dijo que traía una solución. ¿Será la solución necesaria para hoy?

Comentarios

10/7/2023 | 14:46
#188048
Aguirre se preocupa por la política en ves de salir a buscar chorros
10/7/2023 | 10:51
#188047
Marcelo Aguirre concuerdo con usted.Mi comentario un poco más directo e incisivo no se publicó.Si vamos a hacer honor a la verdad digamosla completa.En un grafiti vi escrito: La mirada define al objeto. Mirar algo desde TODOS LOS PUNTOS DE VISTA sería lo ideal.No???
10/7/2023 | 10:50
#188046
Por eso voy a votar a Carlos Perillo y su equipo
10/7/2023 | 08:42
#188045
Perillo gana por baile esta elección.La diferencia con las otras listas es abismal y ni hablar con la lista interna que lleva una candidata que ya perdió hace dos años.Perillo por paliza!
10/7/2023 | 08:11
#188044
Ya basta cuántos años el mismo intendente, sólo luces LED y asfalto, durante éstos años no fue visto en barrios afuera de la segunda circunvalación, sabrán sus colaboradores qué hay muchos barrios, qué tenemos solo la recolección de residuos domiciliarios y el resto es una vergüenza como vivimos .
10/7/2023 | 02:06
#188043
Usted era colaborador y estaba en todo lugar con Britos.Algo pasó y no nos enteramos.Por que no muestra todas las cartas y entonces dejaría en claro su verdad??
10/7/2023 | 01:21
#188042
Es con Perillo en 2023
9/7/2023 | 21:32
#188041
No tengo dudas de que Perillo va a devolver la seguridad en Chivilcoy y va a ser un gran intendente. Ojalá la gente vote y lo acompañe porque Britos ya no va más, ya no se ocupa como antes y dice que la gente tiene psicosis. Me da pena que nos traten de miedosos y no den importancia a los robos día a día. Talvez sea porque aún no matan a nadie. Apuesto por Perillo porque creo que es el único candidato al cual se le pueden comprobar los hechos y no sólo palabras en el aire...
9/7/2023 | 20:00
#188040
Solo se publica lo que conviene., cuando se tocan puntos claves al diablo los comentarios.
9/7/2023 | 18:42
#188039
¿Milagro Sala no está presa por robar? ¿Entendí mal, Nombre? Tal vez con tanta mayúscula me confundí.
9/7/2023 | 14:09
#188038
Quisiera saber por qué SELECCIONANlo que publicamos...ej.Dr.HERSCOVICH. Gracias por leerlo AUNQUESEA el que descarta y no lo publica
9/7/2023 | 13:22
#188037
Yo voy a votar a Perillo también! Fue el único q hizo hago por chivilcoy
9/7/2023 | 13:15
#188036
Mucho bla bla pero tema inseguridad no se ocupa nadie .de los narcos tampoco ,no se necesita estar en épocas de elecciones para prometer falsamente ,su ya hace años escuchamos lo mismo Viva Milei el único loco que les va a romper el ort
9/7/2023 | 12:02
#188035
LEANDRITO......EL QUE MUCHO ABARCA....POCO APRIETA...eso creo lo aprendimos en la escuela primaria...y creo vos aún te acordarás....SOS más joven que yo....y veo que cada. año te acordás lo que hicieron y lo que dejaron de hacer...así que tenelo presente CUANDO TE TOQUE VOTAR......Y si miras e las NACIONALES...(no solo en las locales) ...ACORDATE DE TUS CORRELIGIONARIOS....que esos también se MANDARON SUS BUENAS CAGADAS...SIN IR MUY LEJOS....MORALITO...EL DE MILAGRO SALAS. aún algún noticiero TE MUESTRA SU OBRA EN JUJUY.... Y ELLA PRESA Y NO POR ROBAR...pero claro si SOS del mismo PALO...harás como EL GATO....VERAS LA PAJA EN EL OJO AJENO. Y NO EL ADOQUIN EN EL PROPIO....VOTA BIEN. PIBE!!! NO TE VUELVAS A EQUIVOCAR....TENES MUCHOS EJEMPLOS.
9/7/2023 | 09:43
#188034
A Britos se lo comió el personaje. Se cree la última Coca del desierto y así lo va a ir.
9/7/2023 | 08:31
#188033
Lo que yo pienso que Britos no va más,se necesita gente de diálogo para un mejor Chivilcoy .Esta ciudad por los robos está en bocas de otras ciudades no pueden creer que un milico ,no solucione el problema..Ya pasó su tiempo .No va Más ?